abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Manuel Marrero anuncia que Cuba volverá a actualizar su política respecto a la inversión extranjera

Foto: Roy Leyra / CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba actualizará su política respecto a la inversión extranjera con el objetivo de atraer la mayor cantidad posible de negocios con capital foráneo a la isla, dijo este viernes el primer ministro Manuel Marrero, durante el Foro Empresarial Cuba-Italia.

Al intervenir en el evento, desarrollado en el Hotel Nacional, en La Habana, el jefe de Gobierno cubano anunció que próximamente el Consejo de Ministros le dedicará una sesión extraordinaria al tema de la inversión extranjera, informó la agencia de noticias estatal Prensa Latina.

En el foro participan representantes de unas 30 empresas italianas de sectores como la agroindustria, el turismo y las energías renovables que tienen intenciones de explorar oportunidades de negocios en la isla. 

De acuerdo con un reporte de Cubadebate, se trata de la primera delegación de su tipo que llega al país tras la apertura de las fronteras y el levantamiento de las restricciones establecidas a causa de la pandemia de COVID-19.

El presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, Antonio Carricarte, dijo a los empresarios italianos que para la isla es una prioridad “impulsar negocios en la agroindustria, energía renovable, turismo e industria, en correspondencia con el plan nacional de desarrollo hasta el 2030”.

Explicó las nuevas facilidades que ofrece el marco regulatorio para la inversión extranjera en Cuba, como el incremento de entidades con facultad para ejercer la actividad de comercio exterior y la posibilidad de agilizar la inscripción de negocios a través de la ventanillas de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Este encuentro se produce a pocos días de que inicie el Foro Empresarial Cuba 2021, en el que las autoridades de la isla incluyeron un panel de “oportunidades de negocios e inversiones para cubanos residentes en el exterior”, que se celebrará el próximo 1 de diciembre de manera virtual.

En medio de una crisis económica y financiera agravada por la pandemia de COVID-19, la caída de las inversiones extranjeras y los denostados resultados del ordenamiento monetario, el gobierno cubano pretende recurrir al capital de sus connacionales emigrados por primera vez en más de 60 años.

Meses atrás el ejecutivo dio luz verde a la creación de micro, pequeñas y medianas empresas privadas (mipymes) en diversas actividades, con el objetivo de flexibilizar el tejido empresarial de la economía y generar nuevas fuentes de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí