abril 24, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

María Elvira Salazar pide Elon Musk conectar a los cubanos a internet satelital como hizo en Ucrania

Foto: Primer Informe

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La congresista estadounidense María Elvira Salazar solicitó ayuda al empresario Elon Musk para desplegar su red de internet en Cuba al igual que hizo en Ucrania, a donde envió 50 terminales de Starlink en plena guerra.

«Le agradezco al señor Elon Musk y me encantaría que hiciera lo mismo por Cuba», declaró Salazar en una reciente entrevista con Fox News Digital, indica un reporte de Efe.

La congresista republicana de origen cubano afirmó que ha intentado ponerse en contacto con Musk para pedirle que su empresa brinde acceso libre de los cubanos a la red de redes como hizo en Ucrania.

A raíz de los cortes en internet que limitaron las comunicaciones entre los residentes en la isla y sus familiares de fuera tras el pasado 11 de julio, Salazar ha encabezado un grupo de políticos estadounidenses que buscan una solución de conectividad distinta a la única empresa que brinda estos servicios de telecomunicaciones en Cuba, Etecsa.

La congresista presentó en agosto de 2021 una propuesta de ley para desplegar globos estratosféricos, aerostatos o tecnología satelital con el objetivo de conectar a los cubanos, como ha dicho, «libremente». Pero hasta el momento ninguna de las soluciones tecnológicas analizadas han resultado viables para ello.

La compañía SpaceX, cuyo director ejecutivo es Elon Musk, puso en marcha el proyecto Starlink en 2019 y ya cuenta con más de 2.000 satélites en la órbita terrestre baja. 

El anuncio de que Musk ayudaría a los ucranianos a mantenerse conectados a pesar de la invasión del ejército ruso a ese país fue muy bien acogida por políticos y activistas de derechos humanos en todo el mundo.

«Básicamente está enviando un mensaje a esas personas (los ucranianos): no están solos», dijo Salazar, citada por la fuente.

No obstante, ña tecnología que utiliza Starlink depende de equipos receptores de la señal satelital para que los usuarios puedan acceder a internet, y teniendo en cuenta el control de la entrada de antenas de ese tipo a los territorios por parte de los gobiernos, tampoco pareciera una apuesta viable para Cuba, pero eso ya María Elvira lo debe saber. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí