abril 24, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Mario Conde volverá a las pantallas. Esta vez durante la visita de Obama a Cuba

Foto: RTVE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La serie televisiva Ay’Loviu Habana, basada en una idea original del escritor Leonardo Padura en colaboración con Lucía López Coll, busca financiamiento junto a la productora española Tornasol Media.

El proyecto, escrito por Pável Giroud y dirigida por Félix Viscarret, acaba de ser seleccionado para la séptima edición del foro de coproducción internacional Ventana CineMad que organizan la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

El equipo de producción, integrado por la española Mariela Besuievsky y la cubana Lía Rodríguez, había estado anteriormente en la sección Spotlight on Trailers del festival francés Série Series, centrado en la ficción audiovisual europea, que se celebró en la localidad parisina de Fontainebleau del 30 de junio al 3 de julio de este año.

La serie, en clave de thriller policíaco, está ambientada en La Habana en 2016 cuando el expresidente de Estados Unidos Barack Obama estaba por visitar Cuba en un intento por acercar las fuerzas políticas de su país al gobierno de la isla.

Según la sinopsis, en marzo de 2016 en La Habana Yoyi, amigo del ex policía retirado Mario Conde, se acerca a él, para investigar la desaparición de Ana, una estudiante española de intercambio que fue vista por última vez en su bar, el Ay’loviu, el lugar de moda de La Habana.

“Mario Conde debe usar su instinto poco convencional y único para evitar desencadenar una crisis diplomática en toda regla mientras Cuba se prepara para recibir a Barack Obama y los Rolling Stones después de cincuenta años de bloqueo económico y aislamiento. El bar Ay’loviu estará en el centro de su investigación”.

Además de la popularidad que goza el Premio Nacional de Literatura Leonardo Padura, la apuesta por la serie se solidifica al tener al director y guionista Pável Giroud: La edad de la peseta, Omerta; El acompañante.

Por su parte, Félix Vizcarret ya demostró que puede recrear, con grandes resultados, el mundo del detective Mario Conde, al llevar a Netflix la miniserie Cuatro estaciones en La Habana, ganadora, además, del Premio Platino 2017 a la Mejor miniserie cinematográfica iberoamericana.

En ese sentido, el multilaureado actor y director Jorge Perugorría volverá a habitar la piel de uno de los detectives más icónicos de la literatura cubana.

Ay’Loviu Habana fue uno de los 20 proyectos que el año pasado recibió la ayuda de Ibermedia en la entonces nueva modalidad de Desarrollo de series.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí