marzo 19, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Mario Vargas Llosa junto a personalidades internacionales rubrican “Carta de respaldo al pueblo cubano”

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Fundación Internacional para la Libertad que preside el premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa, emitió una “Carta de respaldo al pueblo cubano” y a las protestas pacíficas convocadas para el 15 de noviembre próximo, la cual ha sido rubricada por expresidentes, gobernadores, ministros, políticos de alto nivel, académicos y periodistas de distintas partes del mundo.

Mediante su cuenta oficial en Twitter, la Fundación dio a conocer los detalles de la misiva, donde se expresa la solidaridad con el pueblo cubano en su lucha por la libertad y la democracia, así como el derecho a elegir su futuro, expresadas en demandas legítimas y necesarias para la construcción del estado de Derecho en la isla.

Los firmantes del documento declararon que apoyaban y respaldaban el llamado a la manifestación pacífica para este 15 de noviembre, convocada por diferentes sectores de la sociedad civil en Cuba.

“Acompañamos el pedido por la liberación de los presos políticos y de conciencia, especialmente aquellos arrestados por manifestarse pacíficamente el pasado 11 de julio”, reseña la carta.

La fundación Internacional para la Libertad indicó en su escrito que durante más de 60 años el pueblo de Cuba ha vivido la opresión del gobierno más longevo de la historia de América Latina, siendo así privado de los más elementales derechos humanos.

Desde el año 1952, los cubanos no participan en elecciones libres y varias generaciones han sido perseguidas por el ejercicio del periodismo y la libertad de expresión, y es por eso -precisa el documento-  el pueblo de Cuba elevó un grito de Libertad y Democracia el pasado 11 de julio, mostrándole a la comunidad internacional que los cubanos están en pie de lucha.  

Añade la misiva que, amparados en el derecho internacional, en La Carta Democrática Interamericana y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el pueblo cubano quien pide, al igual que hace tiempo lo hizo José Martí, una República con todos y para el bien de todos.

Entre la docena de personalidades que rubricaron la carta se encuentran los expresidentes Ernesto Zedillo, de México y Jorge Quiroga, de Bolivia; escritores de renombre internacional como el propio Vargas Llosa, Fernando Savater y Gioconda Belli., así como varios políticos, académicos periodistas y activistas de Latinoamérica y España.

La Fundación Internacional para la Libertad, que preside Vargas Llosa, tiene como principales objetivos la promoción de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho en Iberoamérica, según se describe en su sitio oficial.    

1 COMENTARIO

  1. A Vargas Llosa: Y que sabe ud del pueblo cubano, Sr? Por que no se ocupa de sus asuntos personales? Fijese, el pueblo cubano, ese que vive en Cuba con las carencias materiales a las que ud pone dinero para fomentarlas, en su inmensa mayoría, somos de Patria o Muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí