abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Primer ministro resalta a Cuba como destino turístico “de paz” en medio de tensiones por 15N

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, aseguró que Cuba es un destino turístico de paz, aún cuando el país vive cierta tensión por los anunciados sucesos para este 15 de noviembre (15N) donde parte de la población se proponía a manifestarse pacíficamente en favor de mayores libertades.

“Cuba continuará siendo un destino de turismo de paz”, afirmó el funcionario tras asistir a un acto celebrado con motivo del reinicio de las operaciones turísticas y reapertura de fronteras a visitantes foráneos.

Las declaraciones del primer ministro contrastan con la situación de algunas zonas del país, donde ciudadanos denuncian ser víctimas de detenciones arbitrarias, vigilancia policial y hasta actos de repudio.

Si bien el estado general del país hasta el momento es de una aparente calma, algunos activistas de la plataforma ciudadana Archipiélago y otras figuras han manifestado ser objeto de privación de derechos.

Por ejemplo, la emprendedora Saily González, uno de los rostros más visibles de Archipiélago, ha confirmado con videos en redes sociales como personas de la comunidad o, incluso se especula que agentes gubernamentales vestidos de civil, la agreden con un acto de repudio, sobre todo luego de que Saily colgara sábanas blancas en su patio.

“El patio de mi casa es particular. Video sin audio para que los gritos de los esbirros no manchen la belleza de mis telas blancas ondeando”, escribió en su cuenta de Twitter.

Recordemos que la convocatoria de Archipiélago, encabezado por el dramaturgo Yunior García, perdía a la ciudadanía utilizar el color blanco para las acciones de este lunes.

Otra de las denunciantes por sus derechos es la cantante urbana conocida como “La Diosa”.

La artista había manifestado en fechas anteriores su intención de participar en las manifestaciones pacíficas por el 15N, sin embargo, refirió no poder moverse de su casa pues se encuentra “vigilada” por un operativo policial.

Otros usuarios en redes sociales refieren que, al menos en la capital, hay un despliegue policial notable, por lo que se habla de «calles militarizadas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí