marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

¿Más apagones en Cuba? Fuera de servicio la Termoeléctrica de Felton por «mantenimiento planificado»

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) anunció la desconexión de la unidad No. 1 de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Holguín, debido a un “mantenimiento planificado”. 

La información ofrecida por la UNE en Facebook precisa que “durante la madrugada de este lunes se desconectó el bloque generador para recibir un mantenimiento planificado de 10 días”, situación que ocurre en medio de la crisis energética que atraviesa Cuba en estos momentos y que podría aumentar el número de apagones en los hogares.

La nota amplía que la unidad No. 1 de Felton es “la de mayor potencia (260 Megawatts)” y que luego de esta reparación “se alcanzaría una generación eléctrica más cercana a la capacidad instalada”.

La UNE asegura que en la central termoeléctrica holguinera se “trabaja arduamente desde que entró en reparación la unidad No. 2”, a la que ahora se unió la No. 1 para este «proceso de limpieza que es normal en las centrales térmicas».

Además, en la isla se mantienen fuera de servicio por mantenimiento o por averías, la termoeléctrica Otto Parellada, las unidades 3 y 6 de la Antonio Maceo, las 6 y 7 de la Máximo Gómez, la 3 de la Ernesto Guevara, y la unidad No. 4 de la Diez de Octubre.

La reacción de algunos usuarios ha dejado varios comentarios luego de la información de la UNE, tanto en Twitter como en Facebook. Tal es el caso del nombrado Rubencito en Twitter: “me han quitado la corriente de 1 a.m. a 4 a.m… de 6 a.m. a 12 p.m….. y ahora desde las 5 o sea que solo he tenido 5 horas de corriente de 24… aflojen un poco que aquí hay gente que necesita hacer cosas con corriente”. 

Por su parte, Daniela Olivera dijo en esa misma red social que “Ay ya basta, dejen la falta de respeto con el pueblo o arreglen de una y por todas, gasten todo el dinero que tienen buscando una buena solución. Basta ya”.

En el caso de Facebook, la usuaria Adriana Ramírez comentó: «Hoy aquí quitaron la corriente casi 9 horas, esto es terrible por Dios, hasta cuándo es esto, después de tantas miserias que vivimos ni aire podemos coger porque ni corriente, esto es obstinante».

También Lorena García escribió: «Dios mío hasta cuándo es la agonía diaria q tenemos los cubanos. Cuando no es la corriente, es la falta de alimentos, el agua, en Cuba no se vive. A duras penas se sobrevive».

Pocas jornadas atrás, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, confirmó que continuarían los apagones en la isla con motivo de la “tensa situación energética” provocada por la falta de combustibles y las averías de varias centrales termoeléctricas.

A finales del pasado mayo, Díaz-Canel agradeció a los cubanos en su cuenta de Twitter “por la resistencia” y aseguró que iniciaba “una semana en la que seguiremos trabajando a brazo partido para estabilizar el servicio”, pero la realidad de la isla es que las temperaturas del verano son cada vez más altas y los apagones cada vez más frecuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí