abril 18, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Más de 180 balseros cubanos llegaron a los Cayos de Florida en los últimos dos días

Foto: AFP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Patrulla Fronteriza de los EE.UU (USBP) reportó que al menos 187 balseros cubanos llegaron a los Cayos de Florida en los últimos dos días.

Así lo informó el jefe de la USBP en ese sector, Walter N. Slosar a través de su cuenta en Twitter: “En los últimos dos días, agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector de Miami respondieron a diez llegadas de migrantes en los Cayos de Florida y arrestaron a 187 migrantes cubanos”.

De ese total reportado, la Guardia Costera de EE.UU. (USCG) detuvo por su parte a 78 cubanos entre este viernes y sábado, que llegaron a las costas de Florida a bordo de cinco embarcaciones.

Según confirmó N. Slosar en otro tuit, «los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Miami respondieron a cinco desembarcos de inmigrantes en los Cayos de Florida y arrestaron a 78 inmigrantes cubanos».

En la publicación se observan igualmente las imágenes de tres de las embarcaciones usadas por los cubanos detenidos.

Por su parte, la USCG informó que este viernes repatrió a 36 inmigrantes cubanos que habían sido detenidos en las costas de Florida en los días previos y que llegaron en seis eventos diferentes.

Según las cifras oficiales reportadas por las autoridades de ese país, la guardia costera de los EE.UU. ha interceptado a más de 4 000 cubanos en el mar y a más de 160 000 en las fronteras terrestres, solamente desde el 1 de octubre de 2021, fecha de inicio del presente año fiscal.

No obstante, se debe señalar que las cifras de las interceptaciones de migrantes cubanos en el mar no comprenden las detenciones que realiza la Patrulla Fronteriza a los que arriban a tierra firme, por lo que este número podría elevarse a más de 5 000 migrantes en lo que va del presente año fiscal.

Por último, la USCG ha informado que durante este período han muerto 61 migrantes cubanos en su intento de llegar a EE.UU. atravesando el Estrecho de la Florida. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí