abril 24, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Más de 3 200 migrantes irregulares han sido devueltos a Cuba este año

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las autoridades migratorias cubanas confirmaron que en lo que va de año han sido devueltos 3 289 migrantes irregulares en 77 operaciones. 

El diario estatal Granma informó que de este total de migrantes, 1 777 son provenientes de EE.UU, 1 276 de México, 213 de Bahamas, 2 de Gran Caimán y 21 de otros destinos.

Este viernes 17 en la mañana se realizaron tres operaciones de devolución de migrantes irregulares a la isla, “dando cumplimiento a los acuerdos bilaterales de control del flujo migratorio con varios países de la región”, precisó el medio.

Los cubanos arribaron por el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, provenientes de México, y suman un total de 29 personas, de ellos 23 hombres y seis mujeres. 

Con estas últimas operaciones ascienden a 22 operaciones las devoluciones de cubanos desde México en lo que va de año.

Granma confirma que “a la par, la Guardia Costera de Estados Unidos realizaba la operación 40 de retorno de 55 migrantes irregulares cubanos, entre ellos cinco menores de edad, por el puerto de Orozco, quienes habían salido de la isla de manera ilegal por la vía marítima”.

Además, en horas de la tarde se realizó la última operación de este día, al recibirse en la terminal aérea de la capital cubana a 16 migrantes procedentes de Bahamas.

El citado medio de prensa estatal asegura que a todos los migrantes se les realizó el control de inmigración y aduana, el reconocimiento médico, y las pruebas de PCR para cumplir los protocolos higiénico-sanitarios establecidos Cuba.

Por su parte, las autoridades migratorias de la isla precisan que desde enero hasta la fecha, han sido devueltos 3 289 migrantes irregulares en 77 operaciones.

De este total, 1 777 arribaron desde EE.UU., 1 276 desde México, 213 desde Bahamas, dos desde Gran Caimán y 21 desde otros destinos.

“Cuba mantiene su voluntad de establecer relaciones migratorias ordenadas y sistemáticas, que garanticen la seguridad de las personas a ambos lados del estrecho de la Florida”, concluyó el periódico Granma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí