abril 24, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Más de 30 niños atendidos en Artemisa por deshidratación

Texto: Hugo León

Más de 30 niños fueron atendidos en la noche del sábado en Candelaria, Artemisa, con síntomas de deshidratación por causas no identificadas, informó el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular local.

En una publicación en la red social Facebook, Juan Ramón Chamizo, presidente de ese órgano de gobierno, señaló que los menores están fuera de peligro, tal cual pudo corroborar en una visita al hospital Comandante Pinares, de San Cristóbal, donde estaban ingresados los menores.

Según la misma fuente, varios adultos llegaron al hospital con los mismos síntomas.

Ramón Chamizo señaló que se investigan las causas de la afección en los pobladores del lugar.

Inicialmente, explicó, llegaron en 34 menores el sábado y 23 se dejaron ingresados. Ayer en la noche quedaban ocho menores ingresados, con buen estado de salud y estabilidad, sin peligro para la vida, dijo citando a los pediatras y al director del hospital.

Este lunes el propio presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular actualizó en Facebook que todos los niños y padres ya fueron dados de alta y retornaron a sus hogares en buen estado de salud.

Además, agradeció al personal médico que atendió los casos y también a transportistas privados que colaboraron de forma desinteresada en el transporte de los afectados hacia la instalación médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí