abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Más de 35 vuelos semanales con destino a Jardines del Rey

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A más de 35 vuelos semanales asciende la cifra con destino a Jardines del Rey, uno de los principales polos turísticos de Cuba y solo en el primer mes del año. Por lo que según las autoridades del sector, este es “destino seguro para viajeros de diferentes nacionalidades, a pesar de las complejidades epidemiológicas en el mundo”.

Tras iniciar la temporada de alta turística, el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey recibía unos 27 vuelos semanales, una cifra que ha aumentado durante enero. Durante el pasado año la mayoría procedían de Canadá y Rusia, pero ahora arriban también de otros países, como México, los que “apuntan a la diversificación de los mercados emisores de turistas”, confirmas fuentes oficiales.

De hecho, Jardines del Rey ha tenido que reabrir sus instalaciones para incrementar las capacidades de alojamiento. Lubia Olivera, especialista de la delegación del Ministerio del Turismo en la central provincia cubana de Ciego de Ávila, confirma que ahora mismos prestan servicios unas 15, incluidos los hoteles Kempinski Cayo Guillermo e Iberostar Daiquirí,  los que se sumaron a las operaciones el 3 de enero último, sin  detallar el nivel de ocupación de estas instalaciones ni la cifra promedio de turistas/día en el destino.

Recordemos que al comenzar la temporada invernal se realizó el lanzamiento al mercado de los hoteles Iberostar Selection Esmeralda y El Coral Level, ambos pertenecientes al Grupo Hotelero Gaviota y emplazados en Cayo Paredón Grande, al este del archipiélago Jardines del Rey.

“Al arribar los vuelos chequean a los viajeros de manera aleatoria y, en el caso de los canadienses, todos son examinados antes de retornar por requerimientos de los turoperadores, a partir de convenios existentes entre Cuba y Canadá”, señala, en este sentido, la Dra. Tatiana Artiles, jefa de departamento en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Roberto Rodríguez, de Morón.

Jardines del Rey localizado al norte del centro de Cuba,  tiene como fortaleza a cayos como Coco, Guillermo, Cruz y Santa María. Para el desarrollo de su planta hotelera, previsto hasta el año 2030 por el gobierno cubano, se trabaja en la construcción de nuevas instalaciones en sitios como Cayo Paredón Grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí