julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Más de 500 casos de tráficos de armas y drogas se registran en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

Al cierre de mayo de 2024, se detectaron cerca de 500 casos de tráfico de armas y drogas en Cuba, según informa la Aduana General de la República (AGR). 

De acuerdo con cifras oficiales se registraron 520 infracciones vinculadas con la importación ilegal de armas neumáticas, municiones, y otros dispositivos de defensa personal.

Unido a 23 casos de tráfico de drogas y 193 de consumo, como marihuana, cocaína y cannabinoides sintéticos.

José Luis Muñoz Toca, vicejefe de la AGR, aseguró que esto evidencia un aumento en la producción de nuevas sustancias y un incremento de los contrabandos.

El directivo insistió en la detección de un tráfico transfronterizo de más de 13 millones de pesos cubanos, una cifra muy superior a  los 8 millones la cifra del año anterior.

Varias notas de prensa confirman los retos que enfrenta hoy la Aduana, consecuencia de la diversidad y complejidad de los modos de operación de los traficantes, sumándose la falta de personal calificado, causada por la migración hacia otros sectores.

A pesar de la modernización tecnológica y la capacitación continua del personal, se necesita mejorar la cooperación con las entidades fronterizas y fortalecer los sistemas de dirección, aseguran los propios directivos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí