abril 25, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Más de 6 mil visas a cubanos otorga la Embajada de Estados Unidos en Guyana, en lo que va del periodo fiscal 2022

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un total de 6,021 visas de inmigrante para cubanos, otorgó el Gobierno de los Estados Unidos,  solo en la primera mitad del período fiscal 2022,  una cifra que duplica los casos aprobados en todo el año anterior.

Recordemos que en el año fiscal 2021 fueron concedidas poco más de 3000 visas y en 2020 tampoco sobrepasó las 4000.  Algunos datos de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, apuntan al cierre de marzo la cantidad de visas otorgadas a solicitantes cubanos experimentó un alza del 47 por ciento con relación a 2021.

Y esto es una muy buena noticia para las miles de personas que esperan por una cita de entrevista en la embajada estadounidense en Guyana, al tiempo que la sección consular en La Habana se apresta para recibir los primeros casos en mayo, luego de una paralización de sus funciones por más de cuatro años.

Todo ello se corresponde con la ampliación de funcionarios consulares y la cantidad de citas programadas para atender los casos de cubanos en la embajada en Georgetown, en un esfuerzo por reducir los atrasos acumulados.

Más de 100 mil reclamaciones de familias cubanas pendientes, incluyendo 78,228 casos en el Centro Nacional de Visas (NVC) y unos 22 mil expedientes del Programa de Reunificación Familiar (CFRP), detenido desde 2016, dan fe de que son muchas las personas que desean emigrar a los Estados Unidos.

Por suerte, la  embajada en Guyana ha logrado reprogramar las citas de cubanos que perdieron su turno para entrevista,  ante la imposibilidad de viajar desde La Habana por motivo de la pandemia el pasado año.

Por su parte,  la subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental, Emily Mendrala, dijo este viernes, en el contexto que ambos países sostuvieron conversaciones  para analizar acuerdos migratorios, que Estados Unidos tiene el compromiso de honrar los mismos y afirmó que el presidente Biden orientó incrementar el personal en la embajada de La Habana.

Afirmo, por ende, que: “Eso traería más servicios consulares desde la embajada en los próximos meses».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí