abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Más de 80 fallecidos y mil lesionados por accidentes en La Habana en 9 meses

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

Entre enero y septiembre del presente año ocurrieron en las calles y carreteras de La Habana dos mil 647 accidentes, con un saldo de 81 fallecidos y mil 104 lesionados, reportó este jueves la prensa estatal local.

El diario Tribuna de La Habana señaló que las estadísticas refieren que más del 90 por ciento de los accidentes responden a negligencias humanas como hacer otra acción mientras conducen, no respetar el derecho de vía, ingestión de bebidas alcohólicas, exceso de velocidad, violaciones de los peatones y desperfectos técnicos.

No obstante, el propio diario reconoció que de acuerdo con los choferes las causas fundamentales son el mal estado de las vías, los problemas con las señalizaciones y los desperfectos técnicos de los vehículos.

En general, los accidentes de tránsito en Cuba vieron un descenso mientras duraron las restricciones más severas de la pandemia de Covid-19, pues durante varios meses existieron en el país restricciones de movilidad para miles de vehículos no estatales y el transporte público se canceló o disminuyó considerablemente.

Luego de este período, vuelto el tránsito a la normalidad, la incidencia de accidentes y sus consecuencias en muertos y heridos, volvió a mostrarse al alza, según datos oficiales. De hecho, los titulares de este tipo de incidentes son recurrentes en la prensa nacional, tanto en medios estatales como independientes.

Entre los meses mencionados por el reporte, enero y septiembre, ocurrieron en toda Cuba un total de siete mil 302 accidentes de tránsito, que causaron 507 muertes y cinco mil 498 heridos, de acuerdo con reportes oficiales.

Las cifras representan un incremento en comparación con igual período de 2021, con 157 fallecidos y casi mil 800 lesionados más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí