abril 23, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Más de cuatro millones de paquetes internacionales procesó Correos de Cuba en 2021

Foto: Americateve

Textos: Redacción Cuba Noticias 360

Desde que la llegada de la COVID-19 a Cuba y la agudización del desabastecimiento ya existente, los cubanos comenzaron a recibir con mayor frecuencia paquetes enviados por sus familiares desde el exterior. Lo anterior generó que Correos de Cuba procesara y entregara cifras récord de paquetería, colapsando su sistema logístico al sobrepasar las capacidades instaladas, las cuales estaban preparadas para recibir aproximadamente 550 mil bultos.

Al cierre de 2021, el organismo postal recibió más de 4 millones de envíos, superior a los más de 1.7 millones de bultos de 2020, año también en el que registraron números sin precedentes.

Ese servicio de Correos es el que mayor inconformidades y quejas genera en la población, pues la entrega a los clientes, desde que los paquetes son registrados en el sistema postal de correos, podía superar los seis meses, tiempo impensable para que las familias en la Isla tuvieran en sus manos medicamentos y demás artículos imprescindibles.

En ese sentido, la empresa expone que tras las readecuaciones logísticas, y el chequeo del gobierno y el Primer Ministro Manuel Marrero, se acortó el tiempo de entrega, quedando en 30 días como promedio.

En declaraciones a la prensa oficial, desde Correos aseguran que los nuevos contratos que se establecen con micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) privadas podrán ayudar en la transportación de los paquetes hacia sus destinatarios.

2 COMENTARIOS

  1. Bueno parece que todavía continúan los problemas yo tengo un bulto en camino hace ya dos meses y aún no he podido Tener en mis manos parece ser que debo esperar los 6 meses y después de ese han enviado otro y ya lo tiene en la mano que ese lo que pasa la logística no está funcionando bien

  2. Y qué hay de la demora para la liberación por parte de la aduana. Hace 3 meses me enviaron un paquete y aún no ha entrado en el sistema de Correos de Cuba. ¿Cuándo lo voy a recibir? ¿Dentro de un año?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí