abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Más de 1.000 cubanos fueron repatriados desde Bahamas en 2022

Foto: US Coast Guard

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno de Bahamas informó este jueves que más de mil cubanos fueron capturados y repatriados en 2022 y advirtió a las personas que viven ilegalmente en el país “que se vayan de inmediato”.

El Departamento de Inmigración intensificará sus operaciones especiales en las próximas semanas contra los ilegales dijo ayer el Ministro de Trabajo e Inmigración, Keith Bell.

“Deben liquidar inmediatamente sus asuntos y abandonar las Bahamas voluntariamente. El no hacerlo dará lugar a su arresto, enjuiciamiento, deportación y colocación en una lista restringida, lo que le impedirá por completo cualquier entrada futura a este país por cualquier motivo”, sentenció el funcionario.

Bell anunció que ha habido un aumento significativo en el número de migrantes interceptados en Las Bahamas en los últimos dos años. En 2021, 226 cubanos fueron capturados y repatriados desde Bahamas, dijo. En 2022, el número saltó a 1.001, añadió.

Los registros también revelan un aumento en los inmigrantes ilegales de Haití: En 2021, fueron 2219 haitianos en comparación con 3349 en 2022. 

Bell pidió a los bahameños que dejen de contratar y albergar inmigrantes ilegales. 

En las próximas semanas, el Departamento de Inmigración aumentará la cantidad de operaciones especiales que se realizan en los barrios marginales para garantizar que los residentes tengan un estatus legal y que aquellos con permisos de trabajo cumplan con la ley.

Bahamas ha registrado un aumento del 343 por ciento en el número de cubanos que fueron interceptados y deportados el año pasado en comparación con 2021. 

Según The Nassau Guardian el Departamento de Inmigración repatrió un total de 4.748 inmigrantes el año pasado, incluidos 12 estadounidenses; 13 venezolanos; 14 brasileños; 26 colombianos; 58 dominicanos; 66 ecuatorianos y 125 jamaiquinos.

En diciembre pasado un grupo de cubanoamericanos se personó ante el consulado de Bahamas en Miami para exigir respuestas sobre seres queridos que huyeron de Cuba y que presuntamente se encontraban en ese país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí