marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Más de mil personas presas en Rusia por manifestarse contra la invasión a Ucrania

Foto: AFP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

No todos los ciudadanos rusos están de acuerdo con las últimas acciones belicistas de su gobierno contra Ucrania, por lo cual han salido a manifestarse en Moscú y otras ciudades. Como resultado han sido detenidos por las autoridades del Kremlin más de mil personas.

La policía de Moscú detuvo a unas 719 personas, detalló el servicio de prensa de la Dirección Principal del Ministerio del Interior de Rusia. No obstante, de acuerdo con información de la ONG de derechos humanos OVD-Info, especializada en el seguimiento de arrestos y la defensa de detenidos, la cifra de detenidos es de alrededor de casi 1 400 personas en 51 ciudades del país.

Tan solo en la plaza de Pushkin de Moscú se reunieron alrededor de 2 000 personas y otras 1 000 en la antigua capital imperial de San Petersburgo, según periodistas de la AFP.

El llamamiento a manifestarse en Moscú y San Petersburgo fue lanzado por las redes sociales. En Moscú, más de 1 000 personas estaban en la plaza Pushkin, donde las autoridades respondieron con el despliegue de un gran cordón policial. Más de la mitad de las detenciones de manifestantes tuvo lugar en la capital rusa.

Las autoridades rusas amenazaron desde el jueves con reprimir cualquier manifestación “no autorizada” relacionada con “la tensa situación en materia de política extranjera”. Según un informe publicado en agosto de 2021 por Amnistía Internacional, las manifestaciones en este país son cada vez más difíciles de llevar a cabo y se puede imponer una pena de hasta cinco años de prisión por participar en una manifestación considerada ilegal.

En la jornada de ayer el presidente ruso Vladimir Putin en una reunión televisada con líderes empresariales, le dijo a Alexander Shokhin, jefe de la Unión Rusa de Industriales y Empresarios, que Moscú se había visto obligado a tomar medidas y que enfrentaría las sanciones que esto traería.

Shokhin afirmó que Rusia debería estimular una demanda adicional de deuda pública por parte de inversores privados, dadas las nuevas sanciones occidentales sobre los bonos estatales rusos, y advirtió que las nuevas sanciones serían más duras que las anteriores y podrían interrumpir la logística y las cadenas de suministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí