marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Más de trescientos migrantes haitianos intentan llegar a costas estadounidenses

Foto: GettyImage

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una embarcación con más trescientos migrantes haitianos intentó arribar a las costas estadounidenses de la Florida esta semana, cuando fueron detenidos y rodeados por varios barcos de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG).

Aborde del barco se encontraban varias mujeres y niños, junto a hombres los cuales fueron rodeados por la guardia costera para impedir el arribo a territorito estadounidense. “Las tripulaciones estadounidenses impidieron que una embarcación a motor, sobrecargada, de 80 pies aterrizara ilegalmente en los EE.UU. el miércoles. Había más de 300 personas en el viaje haitiano, incluidos hombres, mujeres y niños”, detalló la USCG en su cuenta de Twitter.

Junto a los balseros cubanos, los migrantes haitianos ocupan el segundo lugar como las personas que más intentan llegar a Estados Unidos a través del mar. También estos ciudadanos fueron incluidos dentro de la nueva política del gobierno de Joe Biden, conocida como “Parole humanitario”.

No obstante, a esta nueva política, las cifras de personas procedentes de Cuba y Haití intentando llegar a través del mar a los EE.UU. no ha cesado. En ese sentido, esta misma semana, ocurrió otro rescate por parte de la guardia costera estadounidense de cinco personas, luego de que su embarcación se hundiera en el Golfo de La Gonave, en Haití.

La política del parole humanitario para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos, advierte que los inmigrantes que entren ilegalmente por mar serán devueltos al puerto de partida de forma inmediata y no podrían beneficiarse de esa iniciativa.

En ese sentido más de 100 migrantes haitianos desembarcaron el pasado nueve de febrero en Tavernier, un cayo perteneciente al condado Monroe, en el sur de Florida. El grupo de 114 balseros fue detenido por los agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes les proporcionaron atención médica, informó el agente jefe del sector Miami, Walter N. Slosar, en Twitter.

También esta semana trascendió que un grupo de políticos estadounidenses buscan impugnar la política del parole de Biden debido a considerarlo “arbitrario y caprichoso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí