abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Más de un centenar de civiles muertos en Ucrania reporta la ONU

Foto: Aris Messinis | AFP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Más de un centenar de civiles muertos ha dejado como resultado la invasión de Rusia Ucrania según reportes del Alto Comisionado para los Derechos Humanos. La cifra exacta de fallecidos asciende a 136 dentro de las cuales 13 son niños.

“Entre la mañana del 24 de febrero y la medianoche de anoche, nuestra oficina registró 136 bajas civiles en Ucrania”, indicó Liz Throssell, portavoz del alto comisionado para los derechos humanos, en una conferencia de prensa de la ONU en Ginebra.

La mayoría de las muertes fueron causadas por el uso de armas explosivas con un área de impacto amplia, incluidos bombardeos de artillería pesada y sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, y ataques aéreos.

Según el organismo internacional este balance de víctimas puede ser mucho mayor de lo que hasta el momento han podido verificar. También informaron que hasta la fecha han podido contabilizar más 400 heridos resultantes de los ataques rusos.

En ese sentido el Servicio de Emergencias de Ucrania aseguró que más de 2 000 civiles han perdido la vida desde que comenzó la ofensiva militar rusa, el pasado jueves, en un nuevo balance que contrasta con las declaraciones de las autoridades de Rusia sobre la protección de la población.

Por su parte las milicias de la región de Donbás, en el este de Ucrania, denunciaron este miércoles que una decena de personas han muerto en las últimas 24 horas en bombardeos llevados a cabo por el ejército ucraniano.

Datos de la ONU también confirman que ya son 677 000 las personas que se han desplazado hasta los países vecinos en busca de refugio. Durante los últimos días se han reportado denuncias de discriminación por parte de los países vecinos a Ucrania, los cuales le habrían permitido la entrada a ciudadanos ucranianos a sus fronteras, pero no a otros migrantes que también abandonaban el país ante el peligro de la invasión rusa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí