abril 18, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Más deportistas cubanos se consolidan en Estados Unidos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Más deportistas cubanos se consolidan en Estados Unidos, tal es el caso del campeón olímpico cubano de Tokio 2020, Fernando Dayán Jorge,  y del subcampeón panamericano, Fidel Vargas, quienes escaparon de una delegación cubana que hacía una base de entrenamiento en México.

“Los piragüistas Fernando Dayán, Jorge y Fidel Vargas arribaron a Estados Unidos tras más de 10 días de travesía en México después de escapar de la concentración cubana, me informan fuentes”, describe su Twitter, el periodista Andy Lans.A

Aunque Jorge salió primero, Vargas le siguió poco después y ambos atravesaron durante más de 10 días el territorio azteca hasta llegar a la frontera. Ambos atletas, de alto nivel, estuvieron escondidos en un bunker junto a más de 20 personas para no ser vistos por las autoridades mexicanas y evitar la deportación, confiesa este periodista. 

Fernando Dayán Jorge,  canoísta cubano 23 años, tiene un palmarés estelar, con seis medallas en Campeonatos del Mundo, cuatro de plata y par de bronces, además del título Panamericano del C2 1000 m y el metal plateado del C1 1000 m en la cita continental de Lima 2019. 

Recordemos que el pasado 6 de marzo, se supo que Dayán Jorge, campeón Tokio 2020, abandonaba la delegación oficial con la que viajaba a México, siendo criticado por las autoridades cubanas: “Se trata de una grave indisciplina que echa por tierra años de intensa labor y aspectos de la estrategia de desarrollo de ese deporte rumbo a los ciclos olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028”, reflejó un comunicado oficial. 

Por otra parte, algunos llegan y otros se quedan definitivamente, pues el ex pelotero cubano Carlos Tabares, quien fuera capitán del equipo de La Habana, Industriales decidió radicarse de manera permanente en Miami, Estados Unidos, quien habría llegado de “visita” a Miami, hacía algunas semanas, hasta que finalmente decidió que no regresaría a La Habana y se haría residente de manera permanente en los Estados Unidos. 

Mientras fue un pelotero en activo, recibió algunas ofertas para abandonar equipos y jugar en Estados Unidos, pero nunca las aceptó para no “traicionar la patria”.  Ya veremos qué pasa ahora. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí