Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Foto: Cuba Noticias 360
Desde este 19 de agosto, la Embajada de EE.UU. en La Habana ampliará algunos servicios de visas como las de trabajo y de intercambio, sin embargo, las de turismo y las de negocios aún permanecen suspendidas.
Aunque se amplíen estos servicios, las visas B1/B2 no se tramitarán en la capital, de acuerdo con un funcionario del Departamento de Estado.
Un comunicado de esta entidad declara que los cubanos con peticiones de trabajo temporal aprobadas por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) así como los participantes en programas de visitantes de intercambio con un certificado de elegibilidad aprobado podrán solicitar una entrevista de visa ante la sede consular.
Aquellas personas que desean entrar a los Estados Unidos temporalmente por negocios (visa B-1) o por turismo (visa B-2) tendrán que viajar a otra embajada o consulado de EE.UU. para continuar el trámite.
La ampliación de los servicios de Embajada de EE.UU. en La Habana suma categorías como: trabajadores temporales o aprendices; visitantes de intercambio; transferencias dentro de una misma empresa; trabajadores con habilidades o logros extraordinarios; atletas, artistas y animadores; participantes en programas de intercambio cultural internacional y miembros de una denominación religiosa que realizan trabajos religiosos.
La embajada, asimismo, recalca que la visa no garantiza la emisión de la misma, ya que los solicitantes deben demostrar su elegibilidad para la visa, así como las leyes y regulaciones de EE.UU.
En algunas categorías los solicitantes deberán presentar evidencia de su petición aprobada (Formulario I-797 Notificación de Acción) de USCIS y en otros casos un certificado de elegibilidad para el estatus de visitante de intercambio, Formulario DS-2019, emitido por el patrocinador del programa de intercambio.
Las entrevistas solo serán programadas antes de que se haya presentado ante Embajada estos formularios aprobados, en dependencia del caso.
Los solicitantes deben presentar la aplicación establecida, pagar las tarifas, un pasaporte válido y una foto actual.