abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Masía Vallformosa: la bodega de vinos española abrirá una oficina en La Habana

Foto: Guía Repsol

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El turismo en Cuba continúa llamando la atención de compañías extranjeras que ven en la Isla y sus ofertas turísticas, una buena opción para invertir. Recientemente, fue la bodega de vinos española Masía Vallformosa (VFMS), la que demostró su interés.

Según la agencia Prensa Latina, voceros de esa firma señalaron que ante el empuje creciente del turismo y de la gastronomía en esta isla, dicha empresa, cuarta productora de cava a nivel mundial, busca estar en el mercado nacional.

Durante una cava con sommeliers en el Hotel Nacional de Cuba, el director comercial de WFMS, Marc Perelló, señaló que buscarán posicionarse en el mercado turístico de Cuba.

Asimismo, el directivo informó que se encuentran gestionando con la Cámara de Comercio de la República de Cuba para poder meterse de a lleno en el país, en el mismo donde ya se venden varios de sus productos desde 2020 tanto en hoteles como en restaurantes, y a través de la cadena de Tiendas Caracol. Además, están los planes para abrir una oficina o representación en La Habana que les facilite el comercio en el país.

En el encuentro en el Hotel Nacional, sommeliers y enólogos locales pudieron apreciar el Mistinguett Cava y el Rosé (Rosado), estos poseen muchas potencialidades para su comercialización en restaurantes cubanos, insta PL.

También en el presidente de VFMS, Josep Graells March ha confirmado el interés en hacer negocios en la Isla, la cual reveló, tiene posibilidades enormes, en constante evolución y crecimiento, y realiza verdaderos, muy favorables al turismo.

Además, el empresario dijo que su compañía quiere ser ejemplo para estimular a otras firmas españolas a venir a invertir en Cuba, viendo más allá de la situación epidemiológica que enfrenta el mundo.

Junto a estas opiniones, expresadas en un contacto del directivo con ejecutivos del turismo en Cuba, en el hotel Iberostar Grand Packard, contó que en diciembre pasado firmaron dos acuerdos, uno con la Asociación de Sommeliers de Cuba (ASC) y otro con el proyecto Mujeres del Vino para potenciar esos productos entre los profesionales del ramo de esta isla.

La bodega Masía Vallformosa, radica cerca de Barcelona, y fundada en 1865, cuenta actualmente con su presencia en más de 50 naciones. Ha resultado por dos años como la Mejor bodega catalana, en 2020 y 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí