octubre 5, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga megaBARATA aCuba! 😍

Del 1 de octubre al 5 de octubre ¡en Cuba recibirán Internet Ilimitado por 5 días y 125 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Masones descubren otro robo millonario hecho bajo el mandato del ex Gran Maestro Manuel Urquía

Foto: Archivo CN360

Texto: Hugo León

Además de los 19 mil dólares robados a la Gran Logia cubana durante el mandato del ex Gran Maestro Manuel Urquía, los masones descubrieron que presuntamente bajo su haber también se esfumaron otros dos millones de pesos.

Fue el nuevo Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba, Mayker Filema Duarte, quien denunció el mencionado robo de dos millones de pesos cubanos en los escasos meses que Manuel Urquía estuvo al frente de la institución.

La Circular Especial No. 127, enviada a las logias cubanas este 6 de septiembre con firma de Duarte, informa a los masones que entre enero y agosto de 2024 se sustrajeron ilegalmente más de dos millones 116 mil pesos cubanos de las cuentas de la Gran Logia de Cuba.

Tal sustracción habría sido llevada a cabo por el ex Gran Tesorero Airam Cervera Reigosa, en complicidad con el ex Gran Maestro Mario Alberto Urquía Carreño

Los hechos se descubrieron en una auditoría financiera ordenada por el actual Gran Maestro cuando descubrió ciertas transferencias hacia la cuenta bancaria personal del ex Gran Tesorero.

Cervera había transferido fondos de la Gran Logia a su cuenta bancaria personal de cuentapropista, por lo cual se le suspendieron los derechos masónicos y también fue notificada y puesta en acción la Corte Suprema de Justicia Masónica, para procesar al malhechor.

Según la información disponible hasta el momento, Airam Cervera Reigosa efectuó supuestamente siete transferencias bancarias desde las cuentas masónicas. Tres de esas transferencias fueron a su cuenta personal con un valor superior a los dos millones de pesos cubanos. Las otras cuatro fueron realizadas a tres individuos y tuvieron un valor de 87 mil 445 pesos.

Al ex Gran Tesorero se le acusa además de haber manipulado digitalmente los estados bancarios de la institución para eliminar los rastros de las transacciones y presentar versiones falsificadas a la contadora.

Entretanto, La Gran Logia presentó una denuncia formal a la policía, para que Cervera y Urquía no puedan salir de Cuba y puedan ser procesados.

La participación de Urquía en el robo está dada porque él, junto al tesorero que designó, habría falsificado una factura y orientado a la contadora de la institución a registrar como pérdida el robo de dos mil 700 dólares.

La masonería cubana, antes reconocida por su orgullo y valores, se encuentra en una lamentable crisis a la que ha sido llevada de la mano de Urquía y sus compinches. El ex Gran Maestro incluso provocó la injerencia del Ministerio de Justicia en la logia, ante lo cual las protestas de los masones se intensificaron, hasta que Urquía presentó finalmente su renuncia, el 18 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí