abril 19, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

En Cuba materias primas para retomar producción de medicamentos nacionales como Enalapril y Metformina

Foto: Jorge Luis Baños

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La – por el momento – deprimida industria nacional de medicamentos tomará un nuevo impulso con la llegada al país de materias primas para la producción de medicamentos como Enalapril y Metformina.

La empresa Laboratorios Medsol volverá a las labores de obtención de estos fármacos de alta demanda y que figuran entre los más en falta actualmente.

Ambos forman parte del catálogo de medicamentos controlados que se expende en las farmacias cubanas, en tanto tratan dos padecimientos crónicos: hipertensión y diabetes.

La jefa del departamento Técnico Productivo de la planta Novatec de Medsol, Yuneysi Pérez, aseguró a medios locales que la empresa trabaja en una estrategia para mejorar y entregar lo antes posible el medicamento. 

La planta ya tiene las piezas de repuesto necesarias para activar los equipos de granulación y revestimiento de tabletas, otra de las trabas que impedían la producción.

“Tenemos dos máquinas a cargo de la producción del enalapril. En el caso de la metformina, un producto para la diabetes en cuya maquinaria teníamos faltas de piezas de repuesto, pudimos reactivar un bombo de revestimiento para poder envasar mayor cantidad y hacer la entrega en el menor tiempo posible”, dijo Pérez.

Además, se precisó que la empresa trabaja en la producción del captopril, sin detener las labores en turnos de 24 horas, para entregar 60 millones de tabletas que serán utilizados también en los vacunatorios.

Por su parte, el jefe del Departamento Técnico de Medsol, José Lizardo, informó de la entrega a Encomed, unidad comercializadora y distribuidora, de otros fármacos como furosemida y ketotifeno, y planean sumar la hidroclorotiazida.

Medsol también debe comenzar la producción de otros medicamentos como diuréticos y otros para pacientes con enfermedades crónicas una vez lleguen los insumos correspondientes.

El cargamento que arribó debe cubrir los próximos dos meses de producción, pero se espera que la llegada de materias primas se mantenga estable y así garantizar la existencia de los fármacos controlados en las farmacias, lo cual lleva meses sin cumplirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí