abril 19, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Maxwell Frost: primer congresista estadounidense de la Generación Z con raíces cubanas

Foto: Lynne Sladky | AP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Maxwell Alejandro Frost, de 25 años, es el primer político de la llamada “Generación Z” que llega al Congreso de EE.UU. después de lograr el 59% de los votos de su distrito en Orlando, Florida.

Frost derrotó a su contrincante republicano Calvin Wimbush en las recién celebradas elecciones de medio término este 8 de noviembre.

Luego de su victoria, el joven celebró como era esperado a través de las redes sociales.

«Esta noche se ha hecho historia. Hemos hecho historia para los floridanos, para la Generación Z y para todos los que creen que nos merecemos un futuro mejor», escribió en Twitter luego de anunciada su victoria por varios medios estadounidenses.

Según informó la cadena de noticias CNN en español, las raíces cubanas de Maxwell Frost vienen por parte de su madre y su abuela. Ambas emigraron a Florida en la década del 60 durante los llamados Vuelos de la Libertad de Cuba. 

Desde el inicio de su campaña, Frost estuvo centrado en líneas progresistas de acuerdo a sus propias experiencias de vida, tales como el cambio climático, la violencia armada y los derechos civiles.

Respecto a las vivencias que lo llevaron a definir las líneas de su campaña, el joven aseguró a la cadena NPR que “nuestra generación ha nacido en medio de muchos traumas y muchos disturbios civiles en torno a la frustración de la gente. Y creo que por eso, nuestra generación piensa naturalmente en las cosas de una manera un poco diferente”.

Por su parte, el periódico Clarín informó que Frost entró en el mundo de la política con tan solo 15 años, “horrorizado como tantos de sus compatriotas por un tiroteo en el centro de enseñanza primaria Sandy Hook en Connecticut en 2012. Más tarde se convirtió en uno de los representantes nacionales de la organización March for Our Lives, un movimiento fundado después de una enésima matanza en un centro escolar de Florida”.

Organizadas por este movimiento se han celebrado más de 450 marchas durante el actual año y gracias a la presión que han ejercido se han aprobado más de 20 leyes estatales y la primera legislación federal sobre prevención de la violencia con armas de fuego en los últimos 30 años. No obstante, el problema del uso de armas en EE.UU. sigue siendo uno de los problemas más acuciantes para algunos políticos.

Esta es la primera vez que los miembros de la Generación Z, que incluye a los nacidos después de 1996, pueden ser elegidos a la Cámara de Representantes de EE.UU., ya que los miembros de la misma deben tener al menos 25 años.

Esa ha sido otra de las razones que lo ha hecho, no sólo adaptar su campaña a su tiempo y usar las herramientas propias de su generación, sino que le ha permitido obtener un gran apoyo de una parte de la juventud que ha respondido con gran entusiasmo desde las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí