abril 18, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Medalla de plata y mención honorífica para Cuba en la Olimpiada Internacional de Informática 2022

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

El equipo Cuba participante en la Olimpiada Internacional de Informática 2022 se alzó con una medalla de plata y una mención honorífica en el certamen, informaron medios locales cubanos.

Los galardones para el conjunto cubano llegaron gracias a la labor de Alberto Leyva Guerra y Manuel Darío Oliver Ballesteros, aún no estudiantes universitarios. Los jóvenes cursan el duodécimo grado en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Ernesto Guevara, de Villa Clara.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, Cuba estuvo representada por cuatro concursantes, los dos mencionados y John Mauris López Ramos, del mismo IPVCE villaclareño, y Ernesto David Serize Portela, del preuniversitario Martín Dihígo, de Cienfuegos.

Manuel Darío alcanzó el puesto 42 del ranking de clasificación entre 349 concursantes de 88 países, lo cual lo posicionó como el latinoamericano mejor puntuado en esta cita.

El joven llegó a esta competencia con dos medallas de bronce en anteriores olimpiadas de este tipo.

Según explicó a la prensa cubana el líder adjunto del equipo Cuba y entrenador, Frank Hernández González, los estudiantes iniciaron su preparación desde que cursaban la secundaria básica y hasta el momento han participado en cuatro competencias iberoamericanas, además de tres Olimpiadas.

Hernández González comentó que la preparación de los muchachos incluye competencias online y el estudio autodidacta de los contenidos, además de su inclusión en el Movimiento de Programación Competitiva universitario.


De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, Cuba suma 37 medallas en las olimpiadas internacionales de informática, por lo que es el segundo país de América Latina con mayor cantidad de preseas en estos eventos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí