marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Médico personal de Maradona sometido a investigación por polémicos audios

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona, ha sumado un nuevo episodio a la investigación de la muerte de la leyenda del fútbol, tras darse a conocer polémicos audios entre el neurocirujano que lo atendía y  Agustina Cosachov, psiquiatra del difunto astro argentino.

«Lo están reanimando con una vía e intubando. Pero estuvimos como 10, 15 minutos haciéndole nosotros porque no llegaba la ambulancia»,  fue lo que le contó Cosachov a Luque en uno de los audios, revelados por el portal argentino Infobae.

Mientras se dirigía al barrio San Andrés, donde el personal médico intentaba reanimar a Maradona, Luque, investigado por presunto homicidio culposo, intercambió varios mensajes con un amigo y con Cosachov, la que también está en el punto de mira de los investigadores.

En la conversación, alternada entre  mensajes de voz y de texto,  que forma parte de la causa judicial, el médico le pide a la psiquiatra que lo avise: «si están enojados con nosotros». «No, no, por ahora no dijeron nada», le responde Cosachov.

Más tarde se lee: «Es un paciente complejo y bueno, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a bancar la que venga», asegura Luque en uno de los mensajes a Cosachov, en un aparente esfuerzo por tranquilizarla.

Pero no queda ahí. Hablando con otro de sus contactos,  justo antes del fallecimiento del exfutbolista, el médico afirmó: «Parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea qué hizo. Yo estoy yendo para allá». 

Dalma Maradona, hija de la leyenda mundial, tras publicarse la conversación, reaccionó cuenta de Twitter contra Leopoldo Luque y además contra Matías Morla, abogado y amigo del Pelusa. Escribió: «la persona que se lo presenta a mi papá, lo contrata y le paga un sueldo». Pidió que se hiciera justicia.

Maradona falleció a los 60 años de edad el  pasado 25 de noviembre de 2020, en su casa del barrio privado de Tigre, ubicado en las afueras de Buenos Aires.  Dos semanas antes del suceso,  había sido sometido a una neurocirugía por un hematoma en el cerebro. Lo que queda claro que es que Leopoldo Luque como Agustina Cosachov son sospechosos por un posible homicidio culposo del futbolista, por impericia o negligencia médica.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí