abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Médicos cubanos cumplen tres años secuestrados en Somalia sin saberse de sus vidas

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los médicos cubanos Assel Herrera y Landy Rodríguez cumplen este 12 de abril tres años de un violento secuestro en Kenya sin que hasta la fecha se conozca qué suerte corrieron.

Aunque en estos 36 meses las autoridades de Kenya y Cuba han asegurado que los médicos cubanos están con vida, lo cierto es que en todo este tiempo no se han hecho públicas ni imágenes ni audios de su cautiverio en la zona de Somalia donde fueron trasladados, controlada por la banda terrorista Al Shabaab.

El acontecimiento más reciente vinculado al caso fue la condena a cadena perpetua anunciada hace tres semanas a Iaack Robow, el conductor asignado a los médicos cubanos secuestrados en Mandera , tras ser considerado culpable de colaborar con los bandidos.

Robow también fue declarado culpable de secuestro y participación directa en la muerte del guardaespaldas de los médicos. 

Mandera, un condado fronterizo con Somalia, es una región vulnerable al ataque de Al Shabaab, pero pese a esa inseguridad los médicos cubanos afrontaron el riesgo.

Los ataques y secuestros han continuado en esa región. El Sindicato de Oficiales Clínicos de Kenia quiere que el gobierno del condado de Mandera declare pública y claramente lo que está haciendo para rescatar a un médico kenyano recientemente raptado y prevenir más secuestros.

«Es decepcionante seguir presenciando incidentes de seguridad graves a pesar de nuestros llamados a una mayor seguridad para los proveedores de servicios esenciales que trabajan en estas áreas polarizadas», dijo el secretario general de esa entidad, George Gibore.

“Ha sido nuestra expectativa que todo profesional que trabaje en estas áreas debe tener seguridad las 24 horas para garantizar la continuidad en la prestación de los servicios esenciales sin temor”, agregó.

Se desconoce si en coincidencia con el tercer aniversario del secuestro de Rodríguez y Herrera las principales autoridades cubanas a través de los medios estatales de la isla transmitan alguna información sobre la situación de los galenos cubanos.

Durante estos 35 meses a través de Twitter, el Presidente cubano, el canciller y el ministro de salud se han hecho eco de los pronunciamientos de las autoridades kenyanas quienes afirman siguen en curso los esfuerzos militares y de inteligencia para asegurar su liberación y su regreso a Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí