julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Médicos cubanos en México no son bien recibidos por la población

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

Medios locales como El Sol de San Luis se hicieron eco del descontento entre la población azteca tras la llegada de diez médicos cubanos especialistas al estado mexicano de San Luis Potosí, una incomodidad que han reconocido públicamente las propias autoridades de la región.  

En este sentido, el titular del IMSS-Bienestar en San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz, expuso que sus ciudadanos mexicanos consideran que dichos puestos deberían ser ocupados por médicos mexicanos.

Pero se justificó con que “ha habido un rechazo a que vengan médicos extranjeros, pero por más convocatorias que hemos hecho no se ha podido llenar los lugares, por eso recurrimos a la contratación de médicos cubanos”.

A pesar de que se han propuesto varias convocatorias, los galenos locales “desestiman esos lugares”, agregó.

En Ciudad Valles y Rioverde, San Luis Potosí, han ido ubicados estos médicos cubanos, para cubrir en especialidades como dermatología, pediatría, psiquiatría y rehabilitación y otras. 

Se aclaró, también, que los contratos con los médicos extranjeros tienen un límite, “al finalizar deben de irse de vacaciones y luego podrían regresar a trabajar, siempre que sean necesarios sus servicios”, dijo Acosta Díaz al citado medio.

Mientras tanto el gobierno mexicano aspira a completar los equipos en las unidades médicas, así los pacientes no tienen que viajar hasta la capital del estado y del país para recibir atención especializada.

De hecho, en este momento están pendientes cerca 400 cirugías de ortopedia, de ahí la necesidad de enviar médicos cubanos y de otras latitudes a zonas intrincadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí