marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Médicos del Pediátrico William Soler de La Habana salvan a niña que se tragó un alfiler

Foto: Endrys Correa Vaillant

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tras prorrogarse su intervención quirúrgica por dar positivo al coronavirus, la niña Jennifer Guevara Benítez, de 11 años y original de Las Tunas, fue salvada por médicos y especialistas del Hospital Pediátrico William Soler de La Habana, luego de tragarse un alfiler que se alojó en uno de sus pulmones.

De acuerdo con el diario Granma, la niña ingresó a la citada institución el pasado 1ro de octubre, luego de haber sido tratada en la provincia tunera, donde intentaron extraerle el objeto en dos ocasiones de manera infructuosa, debido a la complejidad del procedimiento.

A su llegada al hospital capitalino, Jennifer y su madre, Maricela Benítez Acosta, fueron diagnosticadas como positivas al COVID-19, y durante su recuperación, un equipo de especialistas evaluó si debían realizar otra broncoscopia, como la efectuada en Las Tunas o debía ser remitida al servicio de cirugía.

Foto: Facebook

El doctor Sergio Fernández, uno de los otorrinolaringólogos implicados en el caso, indicó que una vez que la menor resultara negativa al coronavirus, la decisión era realizar una broncoscopia rígida videoasistida para la extracción del alfiler que estaba abierto con las dos puntas hacia arriba.

De acuerdo con Fernández, La operación tardó alrededor de 45 minutos, y la niña salió del salón respirando por ella misma; no obstante, dijo, siempre dispusimos de un grupo de cirujanos y anestesiólogos, para enfrentar cualquier tipo de complicación que pudiese manifestarse en el acto de la extracción”.

En cuanto supo del resultado de la intervención, la madre de la pequeña mostró su gratitud por tener a su hija sin peligros para su salud y comentó: “Yo pensé que mi niña se moría, pero está bien; la cirugía era complicada, sin embargo, ella está en perfectas condiciones y el trato de los médicos fue maravilloso. Yo solo puedo decir gracias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí