marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Melendi se une a los cubanos y grita «¡Patria y Vida!»

Foto: Melendi/ Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este sábado el cantante español Melendi dio un concierto en el L. Knight Center de Miami, donde el público comenzó a gritar la popularizada frase «Patria y Vida», y el artista no dudó en unírsele.

Fueron cerca de 5 mil los espectadores que acudieron al concierto del intérprete de temas como «Tu jardín con enanitos» y «Un violinista en el tejado», todos testigos luego del cariño que el artista manifestó hacia Cuba.

«No sé cómo agradecer el cariño que me tiene Cuba», dijo el cantante en medio de los gritos de la audiencia. «Yo nunca he estado allí, pero tengo algo, tengo algo en el imaginario. Siento que tengo algo con Cuba», afirmó.

Su comentario provocó que la audiencia se animara aun más y que redoblara los aplausos y gritos de «Patria y Vida», título de la canción escrita por Yotuel Romero y Beatriz Luengo, e interpretada por el ex Orisha junto a Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, donde critican al gobierno, las decisiones tomadas años tras años, y las condiciones de vida del cubano, por lo que exige respeto y cumplimiento de los derechos humanos en el país.

Con un «¡Patria y Vida!», respondió Melendi a tanta efusividad, y agregó, «Mi abuelo vino de Cuba», entre los gritos y aplausos de sus seguidores reunidos allí en el L. Knight Center de Miami.

Actualmente el español se encuentra de gira mundial, ofreciendo su nuevo disco, Likes y Cicatrices, así como temas de 10:20:40, el cual es su décimo álbum de estudio, el mismo que además le hizo debutar número 1 en listas de ventas en España.

No es la primera vez que el público hace uso de la frase «Patria y Vida» en espectáculos en vivo para manifestarse en apoyo a la libertad de Cuba. Anteriormente, fue en el concierto de Pablo Milanés en el Town Hall, en Nueva York.

Milanés se encontraba en ese entonces desarrollando su gira en Estados Unidos. Miembros de la audiencia colocaron un cartel en el escenario justo debajo de donde cantaba el artista, se leía en él la polémica frase.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí