abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Meliá tiene un nuevo director ejecutivo en Cuba

Foto: Melia Hotels

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Gonzalo Echevarría es el nuevo director ejecutivo de la cadena hotelera española Meliá en el área para Cuba, quien tiene  más de 25 años de experiencia en la gestión de alojamientos y por supuesto,  gran parte de ellos en hoteles Meliá. 

El Comunicado de la Cadena comenta: “El equipo liderado por (el responsable de división) Gabriel Cánaves suma fortalezas con la incorporación de Echevarría, quien llega para aportar su amplio conocimiento en la dirección hotelera y el marketing empresarial”. 

Pero, ¿quién es Gonzalo Echevarría?: pues ha sido director general y director gerente en distintos establecimientos de Meliá en Mallorca durante los últimos 20 años.

El sitio especializado Hosteltur, recalca que dirigió el  Meliá Palas Atenea de Palma durante 11 años, y anteriormente dirigió dos hoteles de Meliá en San José, Costa Rica.

De hecho, el empresario se incorporó a la cadena en 1988 y también dirigió los hoteles Beach House y Sol Wave House, que conformaron la primera fase del proyecto Calviá Beach Resort, desarrollado en la zona de Magaluf, en Mallorca. Además, fungió como presidente de la Asociación de Hoteleros de Palma de Mallorca.

Entre las prioridades de Meliá para el mercado cubano se encuentran “el fortalecimiento de su portafolio, el avance hacia la digitalización y la promoción de un turismo más seguro y sostenible”.

Recordemos que Meliá gestiona 32 establecimientos con cerca de 14 000 habitaciones en Cuba, según datos de la empresa de 2020, es una de las cadenas hoteleras internacionales con mayor implantación en la Isla.

Meliá, Iberostar y Barceló gestionan el 70 % de las habitaciones en la Isla. Sabemos que el turismo en Cuba atraviesa una fase difícil principalmente a causa de la pandemia, y cayó en un 60 % en 2021,  las visitas de turistas internacionales, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí