abril 19, 2024
18.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Melissa Vargas irrumpe a la vanguardia de un voleibol cubano con intenso calendario en junio

Foto: Volleyball World

Texto: Raúl del Pino

Cada año que pasa los aficionados al deporte cubano deben acostumbrarse más a seguir a los atletas nacionales en competiciones foráneas o en representación de otros países. Algo que hace una década solo podía verse en casos aislados, a día de hoy es una realidad que trastoca varias disciplinas.

Entre los ejemplos recientes más sonados se encuentra el pinareño Randy Arozarena, robándose el show en el Clásico Mundial de Béisbol con los colores de México o, un poco más atrás en el tiempo, al triplista santiaguero Pedro Pablo Pichardo, ganando la medalla oro para Portugal en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En la actualidad, la voleibolista Melissa Vargas asume el protagonismo en ese escenario. La nueva estrella de la selección de Turquía hizo su debut por todo lo alto en la primera semana de Liga de Naciones Femenina delante de su nueva afición, y respondió con creces a las expectativas depositadas en ella.

La cienfueguera, nacionalizada en 2021, compiló 83 puntos en los cuatro partidos que su equipo disputó en la primera parada del certamen ante Corea del Sur, Serbia, Italia y Estados Unidos, por ese orden. Esa friolera le valió para terminar sublíder en ataque, igualada a la dominicana Brayelín Martínez, solo por detrás china Yingying Li (87), que compitió en la zona de Japón.

Mientras Turquía, que marcha tercera con balance de tres éxitos y un revés, prepara la segunda semana de competencia con la caribeña como punta de lanza, la selección masculina de Cuba se alista para romper el hielo este mismo martes en la edición varonil del evento.

Los pupilos del entrenador Nicolás Vives abrirán contra el anfitrión Canadá en el TD Palace de la capital Ottawa, en el partido que marcará el debut de un equipo de las cuatro letras en estas lides. La delegación llegó a la sede este domingo, tras una larga travesía desde Argentina, donde sostuvieron dos choques de preparación ante el cuadro medallista de bronce olímpico.

Luego de su primera presentación de hoy a las 8:00pm, hora local, los cubanos rivalizarán con Países Bajos el próximo jueves (11:00am) y luego enfrentarán viernes y sábado (4:30pm) a Italia y Brasil, en ese orden. Hasta allí llegará su participación en la primera fase del torneo, que tendrá en la ciudad nipona de Nagoya la sede del otro grupo.

El siguiente destino del conjunto antillano será la urbe francesa de Orléans, del 20 al 25 del presente mes, donde se medirán a Japón, Eslovenia y Bulgaria. En tanto, la ciudad estadounidense de Anaheim acogerá los duelos finales frente a Serbia, Alemania e Irán entre el 4 y 9 de julio.

De las 16 escuadras presentes en la etapa clasificatoria, los primeros siete lugares pasarán a la ronda final junto al anfitrión Polonia. Si bien llegar a la instancia del Ergo Arena en Gdansk no es una meta descabellada, el objetivo declarado para los caribeños es ganar en rodaje competitivo de cara al clasificatorio olímpico de París 2024, previsto para finales de septiembre en Brasil.

Aunque sobresalen nombres como los de “el cubano volador”, Miguel Ángel López, y Marlon Yant, ambos con notable éxito en las exigentes ligas de Brasil e Italia, el elenco insular sentirá las ausencias de los centrales Robertlandy Simón, Liván Soria y Roamy Alonso en esta Liga de Naciones.

En su lugar estarán Javier Concepción, Israel Massó, Endriel Pedroso, así como los opuestos Jesús Herrera y Miguel David Gutiérrez, su hermano José Miguel; los pasadores Adrián Goide, Lyván Taboada y Christian Thondike, y los líberos Yonder García y Alain Gorguet.

1 COMENTARIO

  1. pues que pena que su Isla no te ha en sus filas y valorada a estaa jugadoras. no es lindo leer que es una » extraordinaria jugadora cubana » cuando ni su País es digno de retenerla y yudarlaa o ayudarlos a esos jugadores que pueden dar alegrías a sus países. que cosa como pasa, fuga de talentos está presente . felicidades a esta chica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí