abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Menos del 40 por ciento de la población habanera tiene electricidad

Fotos: AFP

Texto: Hugo León

Hasta el mediodía de este jueves, más de dos días después del paso del huracán Ian por Pinar del Río, el servicio eléctrico en La Habana se ha restablecido solamente al 37 por ciento de los clientes.

Según informó en conferencia de prensa la directora comercial de la Empresa Eléctrica de La Habana, Leisy Hernández González, de los 856 mil clientes que tiene la entidad, unos 316 mil tienen servicio actualmente.

La demanda promedio en la capital es de 590 megawatts, afirmó la directiva, y la demanda que podía ser servida hasta el mediodía era de 220 megawatts.

El parte pronosticaba que en las próximas horas entrarían otros 40 megawatts en servicio en La Habana, lo cual representa el 6,7 por ciento de la demanda total, por lo cual al escribirse esta nota podrían tener servicio otras 58 mil personas, cosa que se podrá comprobar en próximas informaciones oficiales.

Las principales causas de las afectaciones al servicio eléctrico en la ciudad están relacionadas con muchos postes y cables conductores partidos y transformadores dañados, dio a conocer la directora comercial de la empresa.

Hernández precisó que  hay 114 postes partidos y 45 transformadores dañados en la capital. Pese a que los vientos en la capital no soplaron con la intensidad esperada, los 80 kilómetros por hora sostenidos hicieron mella en la infraestructura electroenergética capitalina y además derribaron cerca de mil árboles, de acuerdo con datos oficiales.

Además, destacó que se trabaja de acuerdo con el nivel de voltaje existente y por prioridades de servicio.

Se garantiza, por ejemplo, que los circuitos donde se ubican hospitales, fuentes de abasto y principales centros de elaboración de alimentos de la ciudad sean los primeros en ser rehabilitados por completo, dijo.

En la ciudad trabajan 63 brigadas con mil 231 linieros, según trascendió en la conferencia de prensa. Los municipios más afectados fueron Playa, Lisa, Boyeros, Plaza y Cerro. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí