diciembre 2, 2021
17.2 C
Havana

Menos vuelos a Cuba y más aislamiento a partir del 6 de febrero

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Darcy Borrero

Las autoridades cubanas disponen a partir de este 6 de febrero el aislamiento institucional a todos los viajeros internacionales, en tanto disminuye la frecuencia de vuelos internacionales, especialmente los que provienen de Estados Unidos.

Se trata de medidas para frenar el aumento de casos diarios de contagios en el país, donde alrededor de 1000 pacientes están siendo diagnosticados con coronavirus cada jornada, de ellos un número importante corresponde a casos autóctonos de personas que se han contagiado por relacionarse con visitantes extranjeros.

Las nuevas frecuencias afectan principalmente a las aerolíneas que operan vuelos procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, República Dominicana —que ya habían sido limitados—y se incorporan Jamaica y Colombia este 6 de febrero desde las 00 horas.

De acuerdo con la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), se mantiene suspendido, igualmente, el esperado reinicio de frecuencias a Nicaragua, Guyana, Trinidad & Tobago, Surinam. También quedan suspendidas las frecuencias a Haití, mientras se autoriza el arribo de vuelos sin pasajeros solo para evacuar personas varadas en el país, ya sean extranjeros o cubanos residentes en el exterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − 3 =

Último minuto