abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

“Menudo estúpido hijo de perra”: el insulto de Biden a un corresponsal de Fox News

Foto: Cadena SER

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“Menudo estúpido hijo de perra”, han sido las palabras de Joe Biden, al responder una pregunta irónica de Steve Doocy, corresponsal de la cadena conservadora Fox News, durante una habitual conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Este periodista le preguntó a gritos al demócrata si creía que la inflación —situada en un 7%, un récord en 40 años— supondrá un “lastre político” de cara a las elecciones legislativas de noviembre. Y el demócrata, aparentemente creyendo que el micrófono estaba apagado, dijo: “Es una gran baza… más inflación”, y luego lo llamó “hijo de perra”.

Es normal que los periodistas griten dudas pendientes por si el mandatario muerde el anzuelo. Lo que no suele ocurrir es que el presidente estadounidense insulte a un reportero en medio de la avalancha de interrogantes.

Biden y Doocy  ya han sido protagonistas de varios encuentros tensos en comparecencias presidenciales. Horas después de que este vídeo se había viralizado,  el mandatario llamó al reportero para disculparse.

El periodista, por su parte, dijo en el programa de Sean Hannity, en la Fox, que Biden “aclaró las cosas” en la llamada y le hizo saber que el exabrupto “no era personal”.

Recordemos que Biden había confesado que todas las preguntas de los periodistas eran sobre la presencia militar en Ucrania, en plena escalada de tensión con Rusia. Lo que si sabe es que intercambio entre Doocy y el mandatario no se transmitió por los canales de la Casa Blanca, pero sí por la televisión estadounidense C-SPAN.

A diferencia de Trump, Biden no es de responder demasiadas preguntas de los periodistas en las comparecencias. De hecho, la semana pasada celebró su segunda rueda de prensa en solitario en un año desde que llegó a la Casa Blanca.

Aun cuando habla menos con la prensa que su predecesor, la relación es mejor que con Trump, quien acusaba a los medios de ser deshonestos y de minimizar intencionadamente sus logros.

El suceso, por supuesto, generó críticas de otros corresponsales ante la Casa Blanca, como Jeremy Diamond de CNN, que tuiteó: «No estaba bien cuando (el expresidente Donald) Trump insultaba a la prensa, y tampoco está bien que Biden lo haga».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí