marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Mercado habanero de 3ra y 70 vende pan en MLC: ¿de dónde salió?

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Ahora mismo, en La Habana,  una bolsa de pan cuesta 3,75 MLC en el mercado de 3ra y 70, en Playa.  Y eso equivale,  aproximadamente,  a 460 pesos. Y es que ante la  escasez de harina, el suministro de pan en la capital cubana es cada vez peor,  y en moneda nacional es casi imposible encontrarlo. 

Por supuesto, usuarios en redes sociales mostraron su indignación ante el asunto. Según una fotografía tomada en el establecimiento,  los empaquetados de los productos llevan la etiqueta de Home Deli,  una cadena de mercados radicada en La Habana que comercializa “productos gastronómicos y del hogar de alta calidad”.

Y es que esta empresa privada cuenta con su “propio Laboratorio Gastronómico” que garantiza la calidad de sus “productos variados y únicos”, declaran en sus propias redes sociales. 

Recordemos que Home Deli comenzó a vender sus pizzas congeladas en (MLC) en este establecimiento a mediados de marzo. 

Ante la crisis económica que enfrenta Cuba y el desabastecimiento de las tiendas recaudadoras de divisas, el Estado comienza a dar participación a los emprendedores cubanos para tratar de cubrir la demanda a la que las empresas del gobierno no pueden responder.

Pero ahora la compra de una bolsa de 4 panes podría suponer la quinta parte del salario mínimo de un trabajador, si tenemos en cuenta que el gobierno cubano fijó el salario mínimo en 2,100 pesos cubanos (CUP), y las pensiones entre los 1,528 y 1,733 CUP. 

La publicación de los precios del pan en MLC en un momento en que el Estado solo garantiza la cuota normada y otros sectores priorizados provocó la indignación de muchos habaneros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí