abril 19, 2024
18.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Messi vota por primera vez y Laporta ganaría 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Por primera vez desde que se alistó en el Barcelona FC en 2001 Lionel Messi ejerció este domingo su derecho al voto en las elecciones para un nuevo presidente del club.

Joan Laporta, el candidato más cercano al argentino, habría sido amplio ganador según las primeras encuestas a boca de urna.

La mayoría de los analistas consideraron que la presencia de Messi en las elecciones es una señal de sus intenciones de continuar con el Barca, al menos, dos años. El mejor jugador del mundo no ha ocultado sus intenciones de actuar en la liga profesional de Estados Unidos.

El capitán azulgrana estuvo acompañado de su hijo mayor Thiago al centro electoral instalado en el estadio Camp Nou.

Otros jugadores catalanes de la primera plantilla también fueron vistos no así el emblemático Gerard Piqué que posiblemente haya enviado su papeleta por correo. Piqué cumple un proceso de recuperación tras resentirse la rodilla durante el partido contra el Sevilla por la Copa del Rey.

Durante la jornada electoral tuvo su primera aparición pública tras su arresto, el expresidente del Barcelona, Josep María Bartomeu.

Las elecciones también se celebraron en la misma fecha en que se disparaban las expectativas del Barcelona en la Liga luego que el lider Atlético de Madrid y el Real Madrid igualaban a uno.

Según la metodología del sitio fivethirtyeight.com, el empate entre colchoneros y merengues pone ahora a los Blaugranas como el candidato número uno para llevarse el campeonato con el 45% de probabilidades.

Laporta no sólo tendría entre las tareas inmediatas garantizar la continuidad de Messi y junto a los otros dos candidatos asegurar un proyecto deportivo más consolidado con la presencia , incluso, del técnico holandés Ronald Koeman, y de eliminar guerras internas. 

Después de la renuncia de la junta de Bartomeu, el club ha estado administrado por la junta gestora que preside Carles Tusquets.

El pasado lunes el expresidente Bartomeu fue detenido por la policía autonómica de Cataluña por presuntos delitos de administración desleal y corrupción entre particulares a raíz de la eclosión del Barçagate.

A la difícil situación institucional se le suma la fragilidad económica del club, con una deuda superior a los 1.200 millones de euros, 700 de los cuales vencen en el corto plazo.

Laporta tiene mucho trabajo por hacer, por lo que la posibilidad de una coronación del Barca, le vendría a las mil maravillas cuando asuma este lunes 8 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí