marzo 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Messi y Cristiano en Riad, el posible último baile de una rivalidad histórica

Texto: Raúl del Pino

La histórica rivalidad entre el Lionel Messi y Cristiano Ronaldo revivirá este jueves cuando ambos futbolistas vuelvan a verse las caras en un legendario partido que tendrá por sede el King Fahd International Stadium de Riad.

La majestuosa instalación de la capital de Arabia Saudita acogerá un encuentro amistoso entre el París Saint Germain y el Riyadh ST XI, para cerrar con broche dorado una semana épica para los aficionados al fútbol en país árabe, que disfrutaron anteriormente de la final de la Supercopa de España (el domingo) y de Italia (el miércoles).

Más allá de la presencia del club parisino y todas sus estrellas, el duelo marcará el debut de CR7 en suelo saudí tras anunciarse su fichaje a finales de diciembre con el Al Nassr de la liga local. Sin embargo, el astro portugués no ha jugado todavía con su nuevo equipo por estar cumpliendo dos partidos de sanción que arrastra de su estancia con el Manchester United de Inglaterra.

Ronaldo será el capitán de una selección compuesta por jugadores de los dos conjuntos de Riad, el Al Nassr y su rival de ciudad de Al Hilal, aunque soló saltará al campo 45 minutos. Por este motivo nadie ha afirmado que es completamente seguro su enfrentamiento directo con Messi, aunque es lo que todo el planeta espera y el combustible usado para vender el show.

El genio argentino, que este miércoles está celebrando precisamente un mes de la obtención de la Copa del Mundo Qatar 2022, se encontraba de vuelta a esa nación que tantas alegrías le trajo hace poco, ahora de gira con el PSG, pero mañana estará listo para jugar en territorio saudí.

Cristiano y Messi no se ven las caras en una cancha de fútbol desde el 8 de diciembre del 2020, cuando se midieron por la Liga de Campeones europea vistiendo los colores de sus respectivos conjuntos de entonces, Barcelona y Juventus.

En aquella ocasión, “El Bicho” salió sonriente con la victoria de su escuadra en el Camp Nou por goleada de 3-0, incluyendo par de goles suyos.

La cifra de choques entre ambas estrellas asciende a 36 partidos. De ellos, la mitad fueron por la Liga española, seis por la Champions, cinco por la Copa del Rey y otros tantos por la Supercopa española, además de dos amistosos con sus selecciones nacionales.

El crack rosarino saca ventaja en el duelo individual con 16 victorias y 22 goles, mientras que el atacante luso archiva 11 éxitos y 21 tantos. Quizás con este último enfrentamiento, cambien algunas estadísticas.

Lo cierto es que el pulso entre ambos marcó el debate futbolístico mundial durante la pasada década por la constancia, calidad y resultados de cada uno, además de que eran las caras de los dos clubes con la rivalidad deportiva más famosa del orbe: Real Madrid y Barcelona.

Sin embargo, los acontecimientos de los años más recientes, han hecho que muchos aficionados hayan dado por terminada esa discusión, encumbrando a Messi finalmente por encima de Ronaldo.

El punto final del consenso llegó tras el Mundial que ganó el argentino, la deuda pendiente que siempre le achacaron sus detractores, en contraposición con la polémica salida que afrontó Ronaldo del Manchester United y lo llevó a terminar su carrera al máximo nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí