abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

MET Gala 2022: «la Super Bowl de la moda»

Fotos: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Luego de varios aplazamientos y cancelaciones por la epidemia de Covid-19, ayer lunes en la noche se realizó la Met Gala 2022, culminando así el doble evento que arrancó en 2021 con un mismo hilo conductor: el tributo a la moda norteamericana. 

Para este año el tema escogido fue «In America: An Anthology of Fashion», continuador de «In America: A Lexicon of Fashion» de 2021. La temática está basada en esta exposición en dos partes del Metropolitan Museum of Art de Nueva York (MET), espacio que acoge este evento.

«Hemos querido, de una manera muy consciente, convertir este evento en una celebración de la comunidad de la moda americana que tanto ha sufrido durante la pandemia», dijo a la revista Vogue, Andrew Bolton, conservador jefe del MET.

Por otra parte, el director del museo MET, Max Hollein, comentó a la revista estadounidense de moda que «esta exposición en dos partes considerará cómo la moda refleja las nociones de identidad en evolución en EE.UU. y explorará una multitud de perspectivas a través de presentaciones que hablan a algunas de las complejidades de la historia con una poderosa inmediatez».

La MET gala 2021 se celebró el 13 de septiembre y dio paso a la inauguración de la primera parte de la exposición el 18 de septiembre en el Anna Wintour Costume Center, coincidiendo con el 75 aniversario del Costume Institute del museo MET y cerrando la Semana de la Moda de Nueva York.

Este próximo 5 de mayo se inaugurará la segunda parte que, según los curadores, en su conceptualización, en realidad precedía a la primera y la inspiraba. Ambas muestras se podrán visitar hasta el 5 de septiembre de 2022. 

Así volvió la MET Gala 2022 el ‘primer lunes de mayo’, fecha que siempre ha marcado la pauta del evento y que antecede a la mencionada inauguración de «In America: An Anthology of Fashion».

La noche se llenó de estrellas y como cada año se escogieron los coanfitriones que ayudan con el evento. Este 2022, una de las elegidas fue la actriz Blake Lively junto con su marido, Ryan Reynolds. Además, los acompañaron Regina King y Lin-Manuel Miranda.

El dress code de la alfombra roja de la MET Gala es una de las cuestiones más comentadas cada año, y este no fue la excepción. Para esta ocasión se eligió el “Gilded glamour”, en alusión a todo un periodo histórico enmarcado entre 1870 y 1900 en Norteamérica y definido por una moda muy opulenta en las altas esferas, reflejo de las nuevas fortunas provenientes del ferrocarril.

«Gilded» hace referencia a la idea de «bañado en oro», y evoca a un término irónico utilizado por el escritor Mark Twain en su obra «The Gilded Age: A Tale of Today» donde evidencia una sociedad privilegiada que se preocupa más por las apariencias que por cualquier otra cuestión.

Con estos códigos abrió la tan esperada alfombra roja, por la que desfilaron las habituales estrellas que son invitadas al evento cada año, junto a nuevos rostros que pisaron la MET Gala por vez primera.

Entre las celebridades más icónicas de este 2022 estuvo Anna Wintour, Chief Content Officer y directora editorial global de Condé Nast, vestida de la marca Chanel; la actriz Sarah Jessica Parker, con un vestido de John Rogers; y Kim Kardashian, que lució una réplica del icónico vestido con el que Marilyn Monroe le cantó Happy Birthday al entonces presidente estadounidense Kennedy.

El listado de asistentes es parte de la mística del evento, y nunca se sabe quién pisa el MET hasta el último momento. Para algunos fue su primera vez, como el puertorriqueño Bad Bunny y parte del team Kardashian, como Khloé Kardashian. Además, hubo quienes se ausentaron este año, como Timotheé Chalamet y Zendaya, o Rihanna, quien está a punto de dar a luz.

Entre estas luces y sombras, desfilaron también la española Rosalía, vestida de Givenchy; Jessica Chastain, de Gucci; Glenn Close, de Valentino; Emma Stone, de Louis Vuitton; Vanessa Hudgens, de Moschino; Billie Eilish, de Gucci; Cara Delevingne, de Christian Dior; y Joe Jonas y su esposa Sophie Turner, ambos vestidos de Louis Vuitton; entre otros.

La alfombra roja demostró que, a pesar de tratarse de moda norteamericana, triunfaron las grandes casas de alta costura europeas. Fue así entre pedrerías, plumas, trajes icónicos, tocados impresionantes, looks revolucionarios  y mucho glamour como se vivió la MET Gala 2022, sin dudas el mayor escaparate de la industria a nivel internacional. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí