abril 19, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

México despenaliza el uso recreativo de la marihuana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Corte Suprema de Justicia de México falló a favor de levantar la prohibición del autoconsumo lúdico de la marihuana en el país, considerado un hito histórico en “la consolidación del libre desarrollo de la personalidad en el uso recreativo del cannabis”.

En la jornada de ayer el órgano legislativo declaró inconstitucionales algunos artículos que impedían el consumo, la adquisición de semillas y la plantación y distribución de la marihuana.

La decisión del pleno insta a la Secretaría General de Salud a autorizar el uso del cannabis en los adultos, quienes podrán consumir de forma privada, cultivar y portar el producto.

Solo se autorizará el consumo a mayores de edad, y no se podrá fumar en espacios públicos, frente a menores de edad ni en ningún otro sitio donde se afecte a terceros.

No obstante, ojo, esto no aprueba la comercialización de la marihuana, por lo que además redactarse y ponerse en práctica algunas regulaciones al respecto.

“No se autoriza en ningún caso importar, comerciar o suministrar” marihuana, aclaró Norma Lucía Piña, magistrada que presentó el proyecto.

“Debe quedar muy claro que no se ha modificado el Código Penal, por tanto, los delitos siguen vigentes, las personas pueden seguir siendo perseguidas por narcomenudeo”, advirtió la directora general de México Unido contra la Delincuencia, Lisa Sánchez.

De acuerdo con algunos medios locales, esto podría frustrar los planes de algunos empresarios mexicanos que confían en el potencial de la nación azteca para convertirse en el mercado de marihuana legal más grande del mundo.

Según datos de la plataforma sobre el emprendimiento Endeavor, México es el segundo productor mundial de cannabis, alcanzando las 27 mil toneladas anuales.

Hasta el momento, este país solo contemplaba el uso medicinal de la marihuana, mientras el consumo recreativo era solo para quienes contaran con un amparo judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí