marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Mi compañía se presenta en Francia

Foto: Gabriel Guerra Bianchini

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La agrupación cubana Mi compañía se presentará en el Gran Teatro de la Ópera de Aviñón, Francia, durante el mes de noviembre.

El conjunto danzario, dirigido por la bailarina y coreógrafa Susana Pous, en esta ocasión estará bajo los impulsos creativos del creador franco-tunecino Radhouane El Meddeb. Tanto la Pous como El Meddeb trabajaron de conjunto para crear “Requiem (Siá Kará)”, una pieza que eclosiona con las vivencias de coreógrafos, bailarines y las del músico Matteo Franceschini.

Durante una hora el domingo 21 de noviembre a las 6:00 p.m. el público podrá disfrutar de un concepto ecléctico atravesado por los diferentes integrantes de la creación coreográfica, pero también por el diseño de vestuario que crearon Agnés B. junto a la tienda de moda y diseño cubana, Dador.

“Réquiem (Siá Kará) nace en la encrucijada de muchos encuentros y viajes. El compositor Matteo Franceschini quiso casar los poderes imparables que le alcanzan desde el Réquiem de Mozart. Su arte es este. No reescribir obras maestras de la historia de la música. Pero escucharlas de nuevo. Transportarse a la llamada de su sugerencia. Más allá, en un presente de devenir. Electrónica incluida. Su vínculo es íntimo con la obra de Mozart. Lo deshace del texto litúrgico, del coro vocal, aunque aquí se convoca un coro coreográfico, una multitud de hoy”, así expresan las notas al programa sobre el trabajo musical de Franceschini.

“Siá Kará se escucha en las calles de la capital cubana. Avanzando. En la vida cotidiana cubana, un futuro está surgiendo, en un pasado que desaparece en el presente. El coreógrafo invoca la reunión y el rito, cuando el ciclo de la vida forja nuevos pensamientos, renacimientos, la invención de otras relaciones entre los hombres”, agrega el programa sobre la inspiración que mueve esta exclusiva colaboración entre Cuba y Francia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí