abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Miami homenajea a Willy Chirino con Llave de la Ciudad y capítulos de la serie «Leyendas del Exilio»

Foto: Willy Chirino/Facebook

Texto: Karla Castillo

En una ceremonia realizada en el Museo de la Diáspora Cubana, le fue entregada al conocido cantautor Willy Chirino la Llave de la Ciudad de Miami, oportunidad en la que también se presentó la nueva temporada de la serie «Leyendas del Exilio».

El famoso Willy Chirino compartió en Facebook una foto de la ceremonia, y la acompañó de un texto donde explica desde lo que sucedió esa noche en la gala, hasta cómo fue que el alcalde se puso en contacto con él.

«Anoche en el Museo de la Diáspora. Celebrando el lanzamiento de la tercera temporada de Leyendas del Exilio», escribió. «Gracias a nuestro alcalde Francis Suárez, a su padre el ex alcalde y ex comisionado del Condado Dade Javier Suarez, por entregarme las llaves de la ciudad».

«Hace unos días Francis me llamó para preguntarme si las había recibido anteriormente y le dije que el primer alcalde que me las entregó fue su padre, y desde entonces cada alcalde me había dado ese reconocimiento. Solo faltas tú, le dije. Bueno, ya tengo las nuevas en casa», compartió.

Realizada el miércoles, esta ceremonia será trasmitida el próximo sábado primero de mayo en America Tevé, donde será posible disfrutar de la participación en la gala de los destacados músicos cubanos Lena Burke y Amaury Gutiérrez.

En el encuentro, fueron presentados los dos capítulos de la serie «Leyendas del Exilio» que están dedicados a la obra de Chirino. Estos forman parte de la tercera temporada de la serie, enfocada en resaltar las memorias del exilio cubano.

De acuerdo a medios internacionales, Carlos Vasallo, CEO de America Tevé, expresó: «La tercera temporada hemos decidido que también son héroes los que están en tierra firme, los que son músicos, los que son escritores, lo que son empresarios y tienen méritos igualmente contraídos en el campo de batalla».

Dijo, además, que Willy Chirino «es un caso especial porque es la Voz del exilio». «Es tan especial que le hemos hecho dos capítulos», afirmó.

Lilo Villaplana, director de la serie, indicó que para él fue «muy lindo» dedicar estos capítulos a Willy, lo que le permitió conocer aspectos de la vida del músico que le eran desconocidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí