marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Miami, Houston y Orlando: las tres rutas de vuelo que pretende ampliar Icelandair hacia La Habana

Foto: Icelandair

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Todo indica que habrá más conexiones aéreas chárteres entre Cuba y Estados Unidos, para finales de enero, pues la compañía Icelandair está a la espera de que las autoridades norteamericanas confirmen la operación de tres rutas desde Miami, Houston y Orlando hacia el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana.

Varios medios de prensa apuntan sobre los cerca de 150 vuelos de Icelandair entre Cuba y Estados Unidos, pero la aerolínea islandesa ha solicitado más de 200 vuelos a Cuba y otros destinos del Caribe, aunque todavía el Departamento de Transporte (DOT) no los ha aprobado.

Las rutas pedidas por Icelandair son Miami – La Habana, Cuba: 136 vuelos de ida y vuelta. Houston Bush – La Habana, Cuba: 17 vuelos de ida y vuelta. Orlando – La Habana, Cuba: 21 vuelos de ida y vuelta. Ello constituirá una amplia opción de conexiones, entre uno de los destinos más demandados en el sur de la Florida, si tenemos en cuenta la cantidad de cubanos residentes en ese país.

De aprobarse los permisos, los vuelos de Orlando a La Habana ya comenzarían desde el 11 de enero de 2022 y el resto de las rutas, a inicios de febrero,  hasta mayo. Aunque el tipo de avión que operaría en estas conexiones no se menciona, todo parece indicar que sería un Boeing 757 o un 737 MAX.

Sin embargo, algunas aerolíneas se han opuesto a esta petición de la compañía islandesa. De hecho, Swift Air LLC, habría enviado una misiva al DOT indicando que lo de Icelandair es una “objeción” del memorando de entendimiento. Por otra parte, Caribbean Sun Airlines, conocida como World Atlantic Airlines, y GlobalX, respondieron: “la objeción de Swift está completamente fuera de lugar y no justifica el rechazo de solicitudes instantáneas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí