abril 24, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Miami será «la ciudad de autos voladores»

Foto: Hyundai

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Si pensábamos que los autos voladores eran solo de la serie infantil «Los Supersónicos», nos equivocamos. Los avances tecnológicos apuestan por el desarrollo de la industria de los autos voladores y las grandes compañías han comenzado una carrera contrarreloj.

Hyundai, específicamente su división para autos voladores, Supernal, firmó un memorando de entendimiento con la ciudad de Miami para el desarrollo de esos innovadores carros.

La rúbrica tuvo como fin crear un marco de compromiso integral de ambas partes y se espera que posisbilite crear soluciones de movilidad innovadoras, multimodales y enfocadas en la comunidad que benefician a las personas y la sociedad, según explican desde la compañía coreana.

Jaiwon Shin, director ejecutivo de Supernal y presidente de Hyundai Motor Group, dijo que la empresa se siente honrada al desempeñar ese papel «en la creación conjunta responsable del futuro de la movilidad para la ciudad de Miami». Por su parte, Francis Suárez, el alcalde de esa región, con mayor número de cubanos dentro de Estados Unidos expresó que con la colaboración se transformarán en «epicentro de creatividad e innovación».

El primer vehículo aéreo de Supernal será de propulsión eléctrica y capacidad autónoma y trasladará de cinco a seis personas en las rutas urbanas iniciales de las ciudades.

El director ejecutivo de Hyundai para Norteamérica, José Muñoz, dijo en una entrevista con Reuters hace meses que la compañía está adelantada a su tiempo y confió que los taxis aéreos estarían operativos en Estados Unidos para el 2028.
Hace dos años trascendió que en el centro de la Florida se construye el primer centro regional del país para autos voladores y se espera que esté terminado en cinco años.

Los defensores de los autos voladores sostienen que son la solución perfecta para descongestionar el tráfico en las grandes ciudades y eliminar la polución al medio ambiente.

Además de Hyundai, la General Motors, Toyota, Daimler y Geely han trazado estrategias para sacar al mercado esos innovadores vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí