mayo 17, 2022
20.2 C
Havana

Miami será la sede de la Serie del Caribe 2024

Foto: Getty Images 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció el calendario de celebraciones de Series Mundiales del Caribe hasta el 2027, y la novedad es que el evento deportivo volverá a tener a Miami como sede en 2024. 

La CBPC firmó un acuero este viernes con los Miami Marlins para sellar la celebración de esta liga caribeña en el estadio LoanDepot Park de la Pequeña Habana.

“Hoy completamos todos los detalles y firmamos el acuerdo. La Serie del Caribe regresará a Miami”, aseguró a ESPN el presidente de la CBPC, Juan Francisco Puello Herrera. 

El cronograma de la Serie del Caribe queda como sigue:

  • 2022: Santo Domingo, República Dominicana
  • 2023: Caracas-La Guaira, Venezuela
  • 2024: Miami, Estados Unidos
  • 2025: Mexicali, México
  • 2026: Puerto Rico
  • 2027: Hermosillo, México

Esta sería la tercera ocasión en que la Serie del Caribe se celebre en La Florida, Estados Unidos.

Anteriormente, Miami había acogido el torneo en 1990 y 1991.

La Serie del Caribes es disputada por los campeones de Venezuela, Dominicana, México, Puerto Rico, Colombia y Panamá, en sus respectivas ligas nacionales. 

En las últimas ediciones, Cuba se ha visto imposibilitada de participar debido a problemas con visado y la organización relacionados con el conflicto político entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos. 

Después de 53 años fuera del torneo, la isla caribeña volvió como invitada en 2014, e incluso se alzó con el galardón en el 2015 durante la edición 57 del evento con el equipo Vegueros de Pinar del Río. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 9 =

Último minuto