abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

MICADO: nueva aplicación de la Unión Europea que beneficiará alrededor de 200 mil cubanos

Foto: Getty Images

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Unión Europea (UE) estrena un proyecto tecnológico para favorecer la inclusión de los migrantes en el continente. MICADO, siglas para Migrant Integration Cockpits and Dashboards (Cockpits y Tableros de Integración de Migrantes), es la nueva iniciativa para la cual la Comisión Europea destino 4,3 millones de euros.

La idea se concreta en forma de aplicación móvil, y su objetivo central es facilitar a las personas migrantes la incorporación a los sistemas sociales regulares, en áreas como vivienda, educación, atención médica y trabajo.

De acuerdo con datos del portal de la Comunidad de Madrid, en el proyecto intervienen 15 instituciones, entre universidades y empresas, de Austria, Italia, Bélgica, Alemania y España.

De este último país existen, además, los siguientes organismos asociados: Cruz Roja Española, Asociación San Egidio, Centro de Atención a Refugiadas (Car Vallecas) y Asociación SOS Racismo Madrid.

El sitio oficial de MICADO recoge, teniendo como metas la integración exitosa, el empoderamiento y la cohesión social, la iniciativa acercará más a las autoridades, administraciones, sociedad civil y comunidades locales con los solicitantes de asilo, refugiados y otros tipos de migrantes.

La aplicación ofrecerá información en los principales idiomas nativos de los llegados a Europa, por lo que además de las lenguas oficiales de la UE, incorporará el árabe, el chino y el inglés.

La migración hacia esa región es un fenómeno común. Solo en 2018, llegaron 2,2 millones de personas a esta parte del mundo, principalmente provenientes de Ucrania, países del Medio Oriente y África, arrojan algunas estadísticas publicadas en el sitio oficial de la UE.

Desde Latinoamérica la emisión de migrantes también es notable, con Venezuela y Colombia como principales emisores, pero con un flujo considerable también de cubanos.

Según datos del sitio Datos Macro, la emigración cubana hacia el viejo continente viaja principalmente hacia España (segundo país receptor luego de Estados Unidos), Italia y Alemania.

Esto significa que alrededor de 200 mil cubanos, al menos los contabilizados en estos estudios, se beneficiarían con esta iniciativa de e-governance.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí