abril 16, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Microempresa cubana comercializa productos derivados de leche de búfala

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Lácteos Rojas es la primera microempresa de su tipo en Cuba que comercializa productos derivados de la leche de búfala, como helado, yogurt y queso.

El emprendimiento comenzó en 2020 como un proyecto de desarrollo local y luego pasó a ser un experimento de mipyme láctea, entre las 35 seleccionadas en el país, según informó el medio estatal Cubadebate.

La empresa está ubicada en el municipio Güines, en la provincia Mayabeque, y además de esos derivados, “pretende incorporar una nueva producción de yogurt probiótico, dirigido en especial a las personas vulnerables y a niños y ancianos de la comunidad, para lo cual se está vinculando al Instituto de Ciencia Animal (ICA) y al Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (Censa)”, aseguró Cubadebate.

El socio único de la mipyme, Roberto Rojas Fernández, explicó que una parte de los productos que se elaboran son vendidos directamente al Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) y “otro por ciento se comercializa directamente al pueblo, que le ha dado una muy buena acogida a los derivados”.

No obstante, la nota del medio estatal no especificó cuál es la finalidad de dichos productos una vez que son adquiridos por el MINCIN, ni donde se comercializan los mismos “directamente al pueblo”.

Más adelante, se informó que gracias a los encadenamientos productivos los emprendedores tienen la disponibilidad de adquirir tecnologías, además de la propia leche de búfala y pulpas de frutas naturales y tropicales con las cuales elaboran los surtidos.

Rojas Fernández explicó al citado medio de prensa que “a partir de la disponibilidad de cosecha de la fruta, nosotros la aprovechamos para conservarla en un encadenamiento con una minindustria, para poderla tener también en función del desarrollo en la época en que la fruta no se dé”.

El emprendedor cubano aseguró que “producir desde dentro es la máxima de su familia” gracias a lo cual “en menos de un año como emprendedores privados han logrado parte de sus propósitos, entre ellos, impactar de manera favorable en la vida de los habitantes de Güines”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí