abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Miembros del coro Madrigalista de Santiago de Cuba se quedan en México

Fotos: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Varios integrantes del coro Madrigalista de Santiago de Cuba, uno de los más importantes de su tipo en Cuba, abandonaron la agrupación que se presentó en el Festival de Coros “Voces por la Paz”, de Monterrey, México, según trascendió este jueves.

Reconocido como el coro profesional más antiguo de Cuba, Madrigalista había sido invitado al evento junto a la también cubana Coral Adalias, dirigido por Raizary Mariol Ramírez.

Formado en su mayoría por jóvenes, el coro Madrigalista tiene una vasta y reconocida trayectoria dentro de la música cubana y se presenta con frecuencia en eventos internacionales, adonde ha sido invitado por su prestigio y la calidad de su propuesta artística.

El grupo, creado en 1955 por el maestro Miguel García, en la Universidad de Oriente, tiene en su repertorio obras de grandes compositores cubanos como César Portillo, Harold Gramatges, José Urfe, Francisco Portela, y Frank Fernández.

Desde sus inicios la agrupación ha impulsado la promoción del patrimonio sonoro cubano y ha interpretado igualmente piezas de compositores clásicos como Claude Debussy, Francis Jean Marcel Poulenc, Dimitri Shostakóvich y Heitor Villa-Lobos, entre otros. Además, incluye en repertorio piezas creadas por compositores para la propia agrupación.

Con más de 66 años de fundado, Madrigalista participa habitualmente en los festivales nacionales de coro en Cuba, donde ha obtenido importantes reconocimientos a lo largo de estos eventos.

Conocida como “La fiesta Coral más grande de Latinoamérica”, Voces por la Paz estuvo suspendido durante dos años por la pandemia de coronavirus y se volvió a celebrar con la participación de destacados coros y personalidades internacionales de la música coral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí