marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Migrantes cubanos beneficiados por tarjetas humanitarias del gobierno de México

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: INM

A más de 2,000 migrantes que se encontraban acampando en las inmediaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) en la Plaza Giordano Bruno, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, se le han otorgado tarjetas de visitante por razones humanitarias de parte del Instituto Nacional de Migración (INM). 

De los beneficiados, 539 son mujeres y 1,189 hombres adultos, así como 592 menores de edad. A parte de cubanos se registran  de Haití, Chile, Venezuela, Brasil, Ecuador, Honduras, Colombia, Nicaragua, República Dominicana, El Salvador, Perú, Bolivia, Pakistán, Irán, Afganistán, Angola, República Democrática del Congo, Nigeria, Senegal, Camerún, Guinea, Mauritania y Francia.

Recordemos que la tarjeta de visitante por razones humanitarias se puede solicitar ante las oficinas del INM y esta permite regularizar la estancia de una persona en México, siempre cumpla con alguno de los siguientes requisitos: ser un niño, niña o adolescente no acompañado; haber sido víctima o un testigo de delito en México y hacer el trámite de reconocimiento de la Condición de Refugiado ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR). 

Gratuita y válida por un año, y conlleva un permiso de trabajo implícito y permite, además,  el libre tránsito por el país, aunque no se puede renovar a menos que la persona siga siendo solicitante al vencimiento.

Un grupo de trabajo en conjunto con la COMAR, el Gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía Tláhuac para brindar asistencia y atención a los migrantes que se encuentran en la Plaza Giordano Bruno,  ha sido instalado por el INM. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí