marzo 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Joe Biden descarta posibilidad de deportar a migrantes que llegan a EE.UU desde Venezuela, Cuba y Nicaragua

Foto: Reuters

Texto: Hugo León

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, descartó este martes las deportaciones de los migrantes cubanos, venezolanos y nicaragüenses que llegan a territorio norteño, asegurando que esta medida no es racional.

En conferencia de prensa, el mandatario destacó que su nación trabaja de conjunto con México en aras de frenar el flujo de llegadas irregulares por puntos de la frontera, que según reportes del departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, se ha disparado en el presente año fiscal.

De acuerdo con Biden, la situación en la frontera es distinta a la existente durante la administración de su predecesor, Donald Trump, pues en la actualidad llegan menos inmigrantes de México y Centroamérica.

Agregó que estaba atento a Venezuela, Cuba y Nicaragua, pero que no es racional la posibilidad de enviarlos de regreso a esos países.

Esto está relacionado con la frontera entre México y Estados Unidos, puesto que por otras vías, como los viajes marítimos a través del Estrecho de la Florida, los cubanos y otros inmigrantes sí son detenidos y devueltos a sus países de origen.

Para el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, la situación en los tres países mencionados impulsa la ola de migración actual en todo el hemisferio occidental, incluido el reciente aumento de encuentros en la frontera suroeste de Estados Unidos.

Por su parte, Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional del país norteño, afirmó que se hace lo posible para trabajar con los socios regionales, con vistas a abordar el nuevo desafío que representan los niveles récords de inmigrantes procedentes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, y para procesar a las personas de manera ordenada y segura.

Las declaraciones de Biden llegan poco después de que Washington diera a conocer que por primera vez en la historia el número de detenciones de migrantes en la frontera sureste de Estados Unidos ha sobrepasado los dos millones en un año.

Cuba, por ejemplo, rompió todos los récords de la cantidad de nacionales arrestados en la frontera de Estados Unidos en un año fiscal, con cerca de 200 mil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí